Boca Juniors busca arquero para el próximo año
AFP
1 Oct 2018 02:01 PM

Boca Juniors tiene en carpeta a dos porteros colombianos

Además de Álvaro Montero, hay otro guardameta ‘cafetero’ en carpeta.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Boca Juniors ha puesto su mirada en el fútbol colombiano para intentar reforzarse con un arquero de proyección por lo visto en la temporada 2018 y frente a las necesidades de los ‘Xeneizes’ de contar con un portero de garantía. 

Aunque el cuadro argentino ya tiene un acuerdo de palabra con el portero peruano Pedro Gallese, los directivos estarían analizando otras alternativas, pensando a futuro. Para ello se han fijado en dos porteros ‘cafeteros’, quienes están bajo el radar para lo que será el mercado de transferencias de diciembre próximo. 

Por un lado, se habla de Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima, campeón en el semestre pasado, quien llama la atención por su 1.90 de estatura. El jugador, llamado a la Selección Colombia para los amistosos de octubre ante Estados Unidos y Costa Rica, también ha sido relacionado con Nacional. 

El otro que también se menciona es Geovanni Banguera, guardavallas del Atlético Huila, que si bien no ha tenido su mejor semestre, en el torneo anterior fue figura de los ‘opitas’, alcanzando las semifinales de la Liga Águila. Se resalta su condición de ‘atajapenales’, tal como se vio en el último partido de liga ante el América. 

Vale agregar que el guardameta de 22 años estuvo muy cerca de recalar en el fútbol mexicano hacia el mes de junio, pero la negociación con Xolos de Tijuana no llegó a buen término.

Tanto Montero como Banguera se han convertido en las principales revelaciones del fútbol profesional colombiano en lo corrido de la temporada, hecho que ha llamado la atención por los lados de la escuadra más popular de Argentina.

Fuente
Antena 2