Blatter irá a Rusia 2018

El exjefe de la FIFA, suspendido por corrupción, fue invitado por Putin.
BlatterPutinAFP.jpg
AFP (Archivo).

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de Vladimir Putin, a pesar de su suspensión, señaló el suizo.

"Iré al Mundial de Rusia, he recibido una invitación por parte del presidente Putin, como Michel Platini, de hecho", explicó Blatter.

Pero fuentes cercanas a Platini, expresidente de la UEFA, afirmaron que el francés "no ha recibido una invitación del señor Putin para ir al Mundial de Rusia y no sabe qué hará el próximo verano (boreal)".

"No sé cuánto tiempo voy a ir, si estaré para el partido de apertura o para la final. Como no puedo trabajar en el fútbol (debido a su suspensión) y que no tengo una misión que cumplir, quizás solo me pase", añadió el antiguo presidente del fútbol mundial.

La FIFA señaló que no encuentra nada cuestionable en la presencia de su antiguo presidente en el Mundial 2018 "porque Blatter ya no tiene funciones oficiales".

Blatter, de 81 años, fue suspendido seis años "de toda actividad ligada al fútbol" por la justicia interna e la FIFA debido a un pago controvertido de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a su antiguo aliado Michel Platini.

Expresidente de la UEFA y sucesor designado de Blatter al frente de la FIFA, Platini también fue sancionado seis años, suspensión reducida a cuatro años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"Estoy seguro que el Mundial 2018 será un gran Mundial. Rusia debe demostrar que puede recibir al mundo entero, es un auténtico desafío", añadió Blatter.

El suizo además anunció que prepara un libro que será publicado antes del Mundial por la casa de ediciones francesa Héloïse d'Ormesson.

"Estamos todavía en la fase preparatoria, el libro debe salir antes del Mundial de Rusia", añadió Blatter.

"Será bastante jugoso, cuento cosas que sucedieron en el pasado", añadió, sin ofrecer más detalles sobre el contenido.

Con información de EFE.

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa