Blatter irá a Rusia 2018

El exjefe de la FIFA, suspendido por corrupción, fue invitado por Putin.
BlatterPutinAFP.jpg
AFP (Archivo).

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de Vladimir Putin, a pesar de su suspensión, señaló el suizo.

"Iré al Mundial de Rusia, he recibido una invitación por parte del presidente Putin, como Michel Platini, de hecho", explicó Blatter.

Pero fuentes cercanas a Platini, expresidente de la UEFA, afirmaron que el francés "no ha recibido una invitación del señor Putin para ir al Mundial de Rusia y no sabe qué hará el próximo verano (boreal)".

"No sé cuánto tiempo voy a ir, si estaré para el partido de apertura o para la final. Como no puedo trabajar en el fútbol (debido a su suspensión) y que no tengo una misión que cumplir, quizás solo me pase", añadió el antiguo presidente del fútbol mundial.

La FIFA señaló que no encuentra nada cuestionable en la presencia de su antiguo presidente en el Mundial 2018 "porque Blatter ya no tiene funciones oficiales".

Blatter, de 81 años, fue suspendido seis años "de toda actividad ligada al fútbol" por la justicia interna e la FIFA debido a un pago controvertido de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a su antiguo aliado Michel Platini.

Expresidente de la UEFA y sucesor designado de Blatter al frente de la FIFA, Platini también fue sancionado seis años, suspensión reducida a cuatro años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"Estoy seguro que el Mundial 2018 será un gran Mundial. Rusia debe demostrar que puede recibir al mundo entero, es un auténtico desafío", añadió Blatter.

El suizo además anunció que prepara un libro que será publicado antes del Mundial por la casa de ediciones francesa Héloïse d'Ormesson.

"Estamos todavía en la fase preparatoria, el libro debe salir antes del Mundial de Rusia", añadió Blatter.

"Será bastante jugoso, cuento cosas que sucedieron en el pasado", añadió, sin ofrecer más detalles sobre el contenido.

Con información de EFE.

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde