Bienestar Familiar estará con jugadoras de selección femenina Sub-17

Un equipo interdisciplinario trabajará con las denunciantes y sus familias para que sean garantizados sus derechos.
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual. Crédito: FCF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pidió información a la Fiscalía General sobre las denuncias realizadas por integrantes de la Selección Colombia femenina Sub-17 por presuntos casos de acoso sexual.

Según el ICBF, se iniciará el acompañamiento a tres jugadoras menores de edad y a sus familias, mediante un equipo interdisciplinario que realizará valoraciones psicosociales.

Lea también: Didier Luna responde a Carolina Rozo y asegura que sus acusaciones son "mediáticas"

"Las adolescentes contarán con acompañamiento del ICBF de una forma respetuosa, garantizando su integridad y evitando cualquier tipo de revictimización durante el proceso", aseguró Juliana Cortés, directora de Protección del ICBF.

Esta entidad explicó que "un defensor de familia acompañará a cada una de las denunciantes y a su núcleo familiar, para verificar que las adolescentes tengan todos sus derechos garantizados".

Lea acá: Jugadora de la Selección Colombia asegura que pagó para estar en una concentración

La directora de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, envió un mensaje de apoyo a las jugadoras que denunciaron presuntas irregularidades dentro del equipo, destacó que se haya realizado la denuncia y aseguró que el Gobierno acompañará el caso.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco