Bibiana Steinhaus, la primera mujer árbitro de la Bundesliga

Impartirá justicia el domingo entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen.

La alemana Bibiana Steinhaus se convertirá el domingo en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga al dirigir el duelo entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen.

Steinhaus ya ha arbitrado partidos de la Tercera y la Segunda categoría de la Copa de Alemania, ha sido cuarta colegiada en la máxima categoría y su ascenso ha sido largamente esperado.

...
Bibiana Steinhaus, árbitro alemana / Foto de AFP

Como cuarta árbitra, Steinhaus ha tenido que vérselas con entrenadores bastante explosivos como Jürgen Klopp, durante su época en el Borussia Dortmund, o Pep Guardiola, durante su era en el Bayern Múnich.

...
Bibiana Steinhaus, árbitro alemana / Foto de AFP

La última vez que Steinhaus generó titulares fue durante el partido de la Copa de Alemania entre el Bayern y el Chemnitz que arbitró. El Bayern tuvo una falta a su favor cuando ganaba 4-0 y el francés Franck Ribery, mientras colocaba el balón para lanzar la falta, se permitió una broma típica suya y desató los cordones de uno de los botines de Steinhaus.

...
Bibiana Steinhaus, árbitro alemana / Foto de AFP

Steinhaus amonestó verbalmente, entre risas, a Ribery mientras había indignación en las redes sociales donde muchos se preguntaban si el francés se hubiera permitido la misma broma con un hombre.

"Sé que Franck no lo hizo con mala intención, por eso me pareció suficiente decirle que eso son cosas que normalmente conllevan una tarjeta", dijo después Steinhaus en declaraciones al programa "Sportsachau" de la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

Boletería a mitad de precio

El Hertha de Berlín anunció boletos para las mujeres a mitad de precio para el partido del domingo contra el Werder Bremen en el que debutará Bibiana Steinhaus, que se convertirá en la primera árbitra de la historia que dirija un partido de la Bundesliga. La Federación Alemana (DFB) confirmó a Steinhaus como árbitro del partido que se jugará el domingo en el Olímpico de Berlín.

Nunca antes una mujer arbitró un partido en la máxima categoría de las cinco grandes ligas europeas (Alemania, Inglaterra, España, Italia y Francia). El Hertha pondrá a disposición, solo de las aficionadas, 500 "Bibi-Steinhaus-tickets", a mitad de precio que el resto de las entradas. "Queremos ofrecer a las mujeres la oportunidad de vivir este histórico momento", justificó en un comunicado el club de la capital alemana.

...
Bibiana Steinhaus, árbitro alemana / Foto de AFP

Incluida en la lista de 23 colegiados para dirigir partidos de la Bundesliga esta temporada, Steinhaus aún no había arbitrado ningún partido en las dos primeras jornadas del campeonato germano, aunque sí actuó en encuentros de categorías inferiores.

A los 38 años de edad, esta funcionaria de policía, que ha arbitrado durante una década en la segunda división del fútbol alemán, es ya muy conocida en la categoría femenina, donde ha dirigido una final de un Mundial, otra en los Juegos Olímpicos y también en la Liga de Campeones.

Con información de agencias


Temas relacionados

Moto GP

¿Qué le pasó al piloto colombiano David Alonso en el Moto2?

El deportista de nuestro país no pudo completar su participación en el Grand Premio de Indonesia tras ser llevado a un hospital.
David Alonso, piloto colombiano del Moto2



Manchester City goleó 3-0 al Liverpool en Anfield y mantuvo su invicto en la Premier League

Este encuentro se dio en un momento en el que el proceso legal del Manchester City sigue plenamente activo y ha entrado en una fase de apelación tras un veredicto histórico.

"Luchar juntos, es lo único que podemos hacer", dice Haaland

El City llegó a Liverpool en medio de un clima adverso, teniendo en cuenta el recibimiento de los hinchas reds.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.