Bernardo Baloyes
Bernardo Baloyes, atleta colombiano
Colprensa
1 Ago 2018 08:34 PM

Bernardo Baloyes ganó oro en los 200 metros

El atleta fue el más rápido en la prueba de los Centroamericanos y del Caribe
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

En los 200 metros de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el colombiano Bernardo Baloyes y la jamaiquina Shashalee Forbes se adjudicaron la medalla de oro en la prueba masculina y femenina, respectivamente.

Baloyes, que voló en las rondas de clasificación, consiguió el lugar más alto en el podio al finalizar la prueba en 20 segundos y 13 centésimas, lo que significó un logro histórico para su país.

El panameño Alonso Edward, pese a que en las clasificaciones estableció récord centroamericano al parar el cronómetro en 19.96, debió conformarse con la presea de plata tras culminar la prueba en Barranquilla con tiempo de 20.17.

El bronce se lo adjudicó el trinitense Vernie Pet Greaux con un registro de 20.26 en la prueba que también contó con la participación de los jamaiquinos Rasheed Dwyer y Jahnoy Thompson, el cubano Reynier Mena, el dominicano Yancarlos Martínez y el panameño Virjilio James Griggs.

En la prueba femenina, Forbes se alzó con el metal dorado al conseguir un tiempo de 22.80, su mejor marca de la temporada, que le permitió superar a la trinitense Semoy Hackett y a su compatriota Jodean Williams, que registraron un tiempo de 22.95 y 22.96, respectivamente.