Benzema deja el Mundial de Qatar tras su lesión y ya se tienen tres candidatos que lo reemplazarían

El galo estará tres semanas de baja, de acuerdo a los médicos franceses.
Karim Benzema deja el Mundial de Qatar
Karim Benzema quedó por fuera del Mundial de Qatar tras fuerte lesión. Crédito: AFP

El delantero francés Karim Benzema abandonó a primera hora de la mañana de este domingo Qatar con destino a Madrid, tras haberse visto obligado a darse de baja del Mundial por una lesión muscular.

El jugador tomó el vuelo QU149 de la compañía Qatar Airways a las 8.08 horas del emirato (5.08 GMT) que debe aterrizar en la capital española a las 13.33 hora local (14.33 GMT), según informa la edición digital del diario L'Équipe.

Vea también: Es oficial: Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022 por lesión

El día que regresó a los entrenamientos colectivos, tras sufrir molestias en la pierna izquierda, el jugador sufrió un desgarro a la altura del cuádriceps de esa misma pierna, lo que le impedirá disputar su segundo Mundial, tras haberlo hecho en el de Brasil.

"En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un gran Mundial", escribió, de madrugada, el jugador en las redes sociales.

Le puede interesar: Qatar da inicio al Mundial, el primero en Medio Oriente y uno de los más polémicos en la historia

La resonancia magnética a la que fue sometido reveló un desgarro en el cuádriceps izquierdo que precisa de un tiempo de convalecencia de tres semanas, según el comunicado emitido anoche por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El seleccionador, Didier Deschamps, que lamentó la baja del reciente Balón de Oro, tiene de plazo hasta mañana, víspera de su debut frente a Australia, para convocar a un nuevo jugador que ocupe el puesto del madridista, si así lo desea, o afrontar la aventura catarí con 25 unidades.

Wissam Ben Yedder, aparece como el favorito, por su amplia experiencia internacional, pero entre los posibles nombres figuran Anthony Martial, Moussa Diaby o el jugador del Atlético de Madrid Thomas Lemar.


Temas relacionados

Robo

"No nos están ayudando": la denuncia realizada por la familia a la que le robaron cinco perros en Cali

A través de las redes sociales se dio a conocer este caso que ha generado consternación en la capital vallecaucana.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali.



Cinco momentos que marcaron la vida de Plinio Apuleyo Mendoza junto a Gabriel García Márquez

Plinio Apuleyo Mendoza fue una de las grandes amistades que forjó 'Gabo' desde llegó a Bogotá.

"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro