Benzema deja el Mundial de Qatar tras su lesión y ya se tienen tres candidatos que lo reemplazarían

El galo estará tres semanas de baja, de acuerdo a los médicos franceses.
Karim Benzema deja el Mundial de Qatar
Karim Benzema quedó por fuera del Mundial de Qatar tras fuerte lesión. Crédito: AFP

El delantero francés Karim Benzema abandonó a primera hora de la mañana de este domingo Qatar con destino a Madrid, tras haberse visto obligado a darse de baja del Mundial por una lesión muscular.

El jugador tomó el vuelo QU149 de la compañía Qatar Airways a las 8.08 horas del emirato (5.08 GMT) que debe aterrizar en la capital española a las 13.33 hora local (14.33 GMT), según informa la edición digital del diario L'Équipe.

Vea también: Es oficial: Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022 por lesión

El día que regresó a los entrenamientos colectivos, tras sufrir molestias en la pierna izquierda, el jugador sufrió un desgarro a la altura del cuádriceps de esa misma pierna, lo que le impedirá disputar su segundo Mundial, tras haberlo hecho en el de Brasil.

"En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un gran Mundial", escribió, de madrugada, el jugador en las redes sociales.

Le puede interesar: Qatar da inicio al Mundial, el primero en Medio Oriente y uno de los más polémicos en la historia

La resonancia magnética a la que fue sometido reveló un desgarro en el cuádriceps izquierdo que precisa de un tiempo de convalecencia de tres semanas, según el comunicado emitido anoche por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El seleccionador, Didier Deschamps, que lamentó la baja del reciente Balón de Oro, tiene de plazo hasta mañana, víspera de su debut frente a Australia, para convocar a un nuevo jugador que ocupe el puesto del madridista, si así lo desea, o afrontar la aventura catarí con 25 unidades.

Wissam Ben Yedder, aparece como el favorito, por su amplia experiencia internacional, pero entre los posibles nombres figuran Anthony Martial, Moussa Diaby o el jugador del Atlético de Madrid Thomas Lemar.


Temas relacionados

Salud

Los frutos secos que debe consumir para cuidar su corazón, cerebro y las defensas

El consumo moderado de frutos secos aporta omega-3, fibra y antioxidantes asociados con menor riesgo cardiovascular.
Un puñado diario de frutos secos aporta grasas insaturadas que contribuyen a reducir el colesterol.



La Corte Constitucional descarta el caso de Catalina Giraldo y mantiene en el limbo la muerte médicamente asistida

El alto tribunal no revisará la tutela de Catalina Giraldo, y conserva un vacío legal que impide aplicar la muerte médicamente asistida en Colombia.

Papel aluminio: cómo usarlo para proteger su tarjeta de crédito o débito de robos

El papel aluminio se volvió tendencia tras un experimento que puso a prueba pagos con tarjetas sin contacto.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años