Beisbolista rompe en llanto tras mandar a una niña al hospital por pelotazo

Las autoridades de Houston comunicaron que la menor está en buen estado de salud.

Las Grandes Ligas de béisbol vuelven a estar este jueves en el centro de la polémica luego de que una niña tuviera que ser hospitalizada el miércoles al ser golpeada en las gradas con una pelota perdida.

El incidente ocurrió en Houston en el encuentro entre los Astros y los Cachorros cuando el bateador del cuadro de Chicago Albert Almora golpeó la pelota fuera del campo ("foul ball") que se marchó por el lado y cayó en las tribunas, golpeando en la cabeza a una niña que tuvo que se hospitalizada, según indicaron los Astros sin precisar su estado de salud.

Le puede interesar: ¡Alfaro y Mercado brillaron! Así les fue a los colombianos este miércoles en Grandes Ligas

La prensa local informó durante la mañana del jueves que la niña no sufría heridas graves.

"Ofrecemos nuestros mejores deseos de recuperación a la niña y a su familia", indicaron las Grandes Ligas en un comunicado.

"Los equipos han aumentado estos últimos años de manera significativa sus perímetros de redes y el número de asientos protegidos. Tras lo que ha ocurrido, vamos a continuar con nuestros esfuerzos en este ámbito", agregó la competición.

Lea también: Giovanny Urshela y Jorge Alfaro, nominados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas

Desde 2018, la MLB pide a sus equipos que pongan redes más altas y largas. En agosto del año pasado, una espectadora falleció unos días después de ser golpeada en la cabeza con una pelota perdida en un encuentro de Los Angeles Dodgers.

"Es inconcebible que los espectadores sigan siendo heridos por pelotas golpeadas a plena fuerza y que la MLB no haya cambiado su reglamento luego de que mi madre falleciera por una hemorragia cerebral en agosto pasado", relató su hija Jana Brody a la cadena de televisión ESPN.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco