Beisbolista rompe en llanto tras mandar a una niña al hospital por pelotazo

Las autoridades de Houston comunicaron que la menor está en buen estado de salud.

Las Grandes Ligas de béisbol vuelven a estar este jueves en el centro de la polémica luego de que una niña tuviera que ser hospitalizada el miércoles al ser golpeada en las gradas con una pelota perdida.

El incidente ocurrió en Houston en el encuentro entre los Astros y los Cachorros cuando el bateador del cuadro de Chicago Albert Almora golpeó la pelota fuera del campo ("foul ball") que se marchó por el lado y cayó en las tribunas, golpeando en la cabeza a una niña que tuvo que se hospitalizada, según indicaron los Astros sin precisar su estado de salud.

Le puede interesar: ¡Alfaro y Mercado brillaron! Así les fue a los colombianos este miércoles en Grandes Ligas

La prensa local informó durante la mañana del jueves que la niña no sufría heridas graves.

"Ofrecemos nuestros mejores deseos de recuperación a la niña y a su familia", indicaron las Grandes Ligas en un comunicado.

"Los equipos han aumentado estos últimos años de manera significativa sus perímetros de redes y el número de asientos protegidos. Tras lo que ha ocurrido, vamos a continuar con nuestros esfuerzos en este ámbito", agregó la competición.

Lea también: Giovanny Urshela y Jorge Alfaro, nominados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas

Desde 2018, la MLB pide a sus equipos que pongan redes más altas y largas. En agosto del año pasado, una espectadora falleció unos días después de ser golpeada en la cabeza con una pelota perdida en un encuentro de Los Angeles Dodgers.

"Es inconcebible que los espectadores sigan siendo heridos por pelotas golpeadas a plena fuerza y que la MLB no haya cambiado su reglamento luego de que mi madre falleciera por una hemorragia cerebral en agosto pasado", relató su hija Jana Brody a la cadena de televisión ESPN.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe