Beisbolista rompe en llanto tras mandar a una niña al hospital por pelotazo

Las autoridades de Houston comunicaron que la menor está en buen estado de salud.

Las Grandes Ligas de béisbol vuelven a estar este jueves en el centro de la polémica luego de que una niña tuviera que ser hospitalizada el miércoles al ser golpeada en las gradas con una pelota perdida.

El incidente ocurrió en Houston en el encuentro entre los Astros y los Cachorros cuando el bateador del cuadro de Chicago Albert Almora golpeó la pelota fuera del campo ("foul ball") que se marchó por el lado y cayó en las tribunas, golpeando en la cabeza a una niña que tuvo que se hospitalizada, según indicaron los Astros sin precisar su estado de salud.

Le puede interesar: ¡Alfaro y Mercado brillaron! Así les fue a los colombianos este miércoles en Grandes Ligas

La prensa local informó durante la mañana del jueves que la niña no sufría heridas graves.

"Ofrecemos nuestros mejores deseos de recuperación a la niña y a su familia", indicaron las Grandes Ligas en un comunicado.

"Los equipos han aumentado estos últimos años de manera significativa sus perímetros de redes y el número de asientos protegidos. Tras lo que ha ocurrido, vamos a continuar con nuestros esfuerzos en este ámbito", agregó la competición.

Lea también: Giovanny Urshela y Jorge Alfaro, nominados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas

Desde 2018, la MLB pide a sus equipos que pongan redes más altas y largas. En agosto del año pasado, una espectadora falleció unos días después de ser golpeada en la cabeza con una pelota perdida en un encuentro de Los Angeles Dodgers.

"Es inconcebible que los espectadores sigan siendo heridos por pelotas golpeadas a plena fuerza y que la MLB no haya cambiado su reglamento luego de que mi madre falleciera por una hemorragia cerebral en agosto pasado", relató su hija Jana Brody a la cadena de televisión ESPN.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.
cristiano ronaldo portugal liga de las naciones jorge jesus declaraciones



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.