Beisbolista rompe en llanto tras mandar a una niña al hospital por pelotazo

Las autoridades de Houston comunicaron que la menor está en buen estado de salud.

Las Grandes Ligas de béisbol vuelven a estar este jueves en el centro de la polémica luego de que una niña tuviera que ser hospitalizada el miércoles al ser golpeada en las gradas con una pelota perdida.

El incidente ocurrió en Houston en el encuentro entre los Astros y los Cachorros cuando el bateador del cuadro de Chicago Albert Almora golpeó la pelota fuera del campo ("foul ball") que se marchó por el lado y cayó en las tribunas, golpeando en la cabeza a una niña que tuvo que se hospitalizada, según indicaron los Astros sin precisar su estado de salud.

Le puede interesar: ¡Alfaro y Mercado brillaron! Así les fue a los colombianos este miércoles en Grandes Ligas

La prensa local informó durante la mañana del jueves que la niña no sufría heridas graves.

"Ofrecemos nuestros mejores deseos de recuperación a la niña y a su familia", indicaron las Grandes Ligas en un comunicado.

"Los equipos han aumentado estos últimos años de manera significativa sus perímetros de redes y el número de asientos protegidos. Tras lo que ha ocurrido, vamos a continuar con nuestros esfuerzos en este ámbito", agregó la competición.

Lea también: Giovanny Urshela y Jorge Alfaro, nominados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas

Desde 2018, la MLB pide a sus equipos que pongan redes más altas y largas. En agosto del año pasado, una espectadora falleció unos días después de ser golpeada en la cabeza con una pelota perdida en un encuentro de Los Angeles Dodgers.

"Es inconcebible que los espectadores sigan siendo heridos por pelotas golpeadas a plena fuerza y que la MLB no haya cambiado su reglamento luego de que mi madre falleciera por una hemorragia cerebral en agosto pasado", relató su hija Jana Brody a la cadena de televisión ESPN.


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

Tras la derrota del 26 de marzo ante Croacia, la atención de los aficionados colombianos se centra ahora en la capacidad de reacción de la Selección Colombia frente a un rival que representa un mayor nivel competitivo.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.