Bayern Múnich jugará este sábado con una camiseta hecha con "basura del mar"

La misma operación está prevista en el Real Madrid en un próximo partido en casa, indicó la marca deportiva.
Bayern-Múnich-afp.jpg
AFP

Los jugadores del Bayern Múnich jugarán el sábado con una camiseta 100% fabricada a partir de desechos plásticos recuperados del mar, anunció este viernes la marca deportiva de los campeones de Alemania.

El Bayern, líder del campeonato, recibe el sábado al Hoffenheim, tercero. La tradicional camiseta roja de la vestimenta de Adidas será esta vez fabricada tras el reciclaje de desechos sacados de las costas cercanas a las islas Maldivas, en el Océano Índico.

"He nacido en España al borde del mar", declaró con ocasión de la presentación de esta camiseta el centrocampista del Bayern, Xabi Alonso, "y es por ello que estoy particularmente contento de llevar una camiseta fabricada al 100% con desechos del océano. Es una bonita ocasión de llamar la atención sobre la protección de los mares y de los océanos".

La polución de los océanos por las bolsas de plástico se ha convertido en un problema mayor en el medioambiente, provocando sobre todo la muerte de tortugas, delfines y focas que se quedan atrapados en ellas o se las comen.

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes