Bayern Múnich jugará este sábado con una camiseta hecha con "basura del mar"

La misma operación está prevista en el Real Madrid en un próximo partido en casa, indicó la marca deportiva.
Bayern-Múnich-afp.jpg
AFP

Los jugadores del Bayern Múnich jugarán el sábado con una camiseta 100% fabricada a partir de desechos plásticos recuperados del mar, anunció este viernes la marca deportiva de los campeones de Alemania.

El Bayern, líder del campeonato, recibe el sábado al Hoffenheim, tercero. La tradicional camiseta roja de la vestimenta de Adidas será esta vez fabricada tras el reciclaje de desechos sacados de las costas cercanas a las islas Maldivas, en el Océano Índico.

"He nacido en España al borde del mar", declaró con ocasión de la presentación de esta camiseta el centrocampista del Bayern, Xabi Alonso, "y es por ello que estoy particularmente contento de llevar una camiseta fabricada al 100% con desechos del océano. Es una bonita ocasión de llamar la atención sobre la protección de los mares y de los océanos".

La polución de los océanos por las bolsas de plástico se ha convertido en un problema mayor en el medioambiente, provocando sobre todo la muerte de tortugas, delfines y focas que se quedan atrapados en ellas o se las comen.

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter