Bayern Múnich jugará este sábado con una camiseta hecha con "basura del mar"

La misma operación está prevista en el Real Madrid en un próximo partido en casa, indicó la marca deportiva.
Bayern-Múnich-afp.jpg
AFP

Los jugadores del Bayern Múnich jugarán el sábado con una camiseta 100% fabricada a partir de desechos plásticos recuperados del mar, anunció este viernes la marca deportiva de los campeones de Alemania.

El Bayern, líder del campeonato, recibe el sábado al Hoffenheim, tercero. La tradicional camiseta roja de la vestimenta de Adidas será esta vez fabricada tras el reciclaje de desechos sacados de las costas cercanas a las islas Maldivas, en el Océano Índico.

"He nacido en España al borde del mar", declaró con ocasión de la presentación de esta camiseta el centrocampista del Bayern, Xabi Alonso, "y es por ello que estoy particularmente contento de llevar una camiseta fabricada al 100% con desechos del océano. Es una bonita ocasión de llamar la atención sobre la protección de los mares y de los océanos".

La polución de los océanos por las bolsas de plástico se ha convertido en un problema mayor en el medioambiente, provocando sobre todo la muerte de tortugas, delfines y focas que se quedan atrapados en ellas o se las comen.

Con información de AFP


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.