Robert-Lewandowski-.jpg
Robert Lewandowski, delantero polaco al servicio de Bayern Múnich / AFP 
29 Mar 2018 03:43 AM

Bayern Múnich habla de la posibilidad de que Robert Lewandowski vaya al Real Madrid

La prensa española y alemana señala que el delantero polaco es uno de los pretendidos por el conjunto blanco en el próximo mercado de fichajes.

Karlz-Heinz Rummenigue, presidente del consejo directivo del Bayern Múnich asegura, en declaraciones a la revista "Kicker", que está dispuesto a apostar cualquier cosa a que el delantero polaco Robert Lewandowski seguirá en el Bayern la próxima temporada. "Con mucho gusto aceptó cualquier apuesta a que Robert estará la temporada que viene con el Bayern", dijo Rummenigge.

"Nadie puede fichar un jugador del Bayern Múnich contra la voluntad del Bayern Múnich", añadió. Rummenigge recordó además lo ocurrido en 2008 cuando el Chelsea quiso fichar a Franck Ribery e hizo una oferta de 80 millones de euros a la que agregaba el defensa Jose Bosingwa lo que en su momento fue rechazado por el Bayern.

La posición actual del Bayern con respecto a Lewandowski es la misma que tuvo en 2008 con respecto a Ribery. Lewandowsi ha sido objeto de rumores acerca un posible traspaso al Real Madrid o algún equipo de la Premiere.

El hecho de que el polaco haya cambiado de agente ha servido para alimentar los rumores. Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2021 y no tiene cláusula de rescisión.

Robert Lewandowski tiene fijado un objetivo: Ganar la Liga de Campeones. Si no lo consigue este año con el Bayern Múnich, podría intentarlo en otra gran escudería, quizás en el Real Madrid de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, con el que le relacionan en los últimos meses.

La estrella polaca se ha visto obligada a desmentir en numerosas ocasiones el rumor 'Lewandowski al Real Madrid', que ha aparecido tanto en la prensa alemana como en la española.

Además en febrero Lewandowski, al que su presidente Karl-Heinz Rummenigge considera "el mejor 9 del mundo", abandonó a su agente de toda la vida para unirse al israelí Pini Zhavi, uno de los grandes nombres del mercado internacional, próximo a la 'Casa Blanca' y artífice del pase de Neymar del Barcelona al París Saint-Germain.

Inmediatamente el movimiento fue interpretado por los medios como un primer paso para cambiar de aires al final de temporada. "No he tenido ningún contacto con el Real Madrid, no sé si mi agente lo ha tendido. La gente continúa escribiendo loque quiere, no me interesa", dijo el 9 de la selección polaca. "Un jugador tiene el derecho a cambiar de agente, eso no significa nada. El Bayern quiere guardar siempre a sus mejores jugadores", añadió su entrenador Jupp Heynckes, cansado de las especulaciones.

Pero a sus 29 años de edad, este goleador en serie, reputado por no lesionarse casi nunca, saben que los años descuentan a la hora de intentar ganar el gran trofeo europeo. Si quiere terminar su carrera con una Champions en su palmarés, casi no tiene derecho al error en la elección de su destino.