Bayern Múnich golea al Augsburgo con James Rodríguez en la cancha

El colombiano James Rodríguez participó en el primer gol realizando un pase a Hummels quién disparó al arco y, de rebote, Vidal remató al arco haciendo la anotación.
James-@FCBayern-LAFM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter / @FCBayern

El Bayern se reforzó como líder de la Bundesliga al derrotar por 3-0 al Augsburgo, con dos goles del polaco Robert Lewandowski y uno de Arturo Vidal, con lo que aumentó a seis puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Leipzig, que empató a dos goles con el Bayer Leverkusen.

El Bayern controló el partido desde el comienzo ante un rival que trató de cerrarse atrás y de no dar muchos espacios, un planteamiento que funcionó durante la primera media hora de juego.

El cerrojo se rompió en el minuto 31 cuando, tras una falta lanzada por James Rodríguez desde la derecha, se produjeron una serie de rebotes en el área hasta que el balón cayó a los pies de Vidal que marcó desde corta distancia.

Hasta ese momento, el Bayern sólo había tenido una llegada clara, con un centro de Vidal en el minuto 13 que remató Lewqndowski contra el cuerpo del portero, y el Augsburgo intentó reaccionar a la desventaja.

En el 33, el meta del Bayern, Sven Ullreich, tuvo que exigirse ante un lanzamiento de falta de Gregoritsch que hubiera podido ser el empate parcial.

Sin embargo, el segundo del Bayern llegó pronto, en el minuto 38, en una situación que se originó con robo de balón de Vidal en el círculo central. El chileno, tras avanzar unos metros, cedió el balón a Lewandowski que definió sin problemas dentro del área.

La sentencia definitiva llegó en el 49, con un remate de primera de Lewandowski dentro del área a centro desde la derecha de Joshua Kimmich.

Mientras tanto, el Leipzig se quedó en un empate en Leverkusen, pese a haber estado dos veces en ventaja en el marcador y a jugar 38 minutos en superioridad numérica por expulsión de Benjamin Henrichs.

El Leipzig se fue en ventaja en el minuto 13, con un penalti convertido por Timo Werner. En el 44 el jamaicano Bailey empató para el Leverkusen con un remate desde corta distancia.

Luego, en el segundo tiempo, otro penalti, marcado por el sueco Emil Forsberg y que generó la expulsión de Henrichs por evitar con la mano una ocasión de gol, volvió a poner en ventaja al Leipzig en el 54.

Ante lo que parecía la sentencia, el Leverkusen reaccionó jugando constantemente hacia adelante, buscando el empate y corriendo muchos riesgos que al final fueron premiados.

En el 74, un remate de volea desde corta distancia de Kevin Volland, trajo el empate y en el cuarto de hora final el Leipzig ya no tuvo respuesta.

El Hoffenheim y el Eintracht empataron a un gol, el Wolfsburgo derrotó al Friburgo en casa por 3-1 al Friburgo y el colista Colonia siguió sin levantar cabeza y cayó ante el Maguncia por 1-0.

El Borussia Dortmund había perdido ayer por 2-1 ante el Stuttgart, con lo que continuó con su racha negativa que ha coincidido con la racha victoriosa del Bayern.

Con información de EFE


Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella