Bayern Múnich, con James, empató con Ajax en Champions

El volante colombiano, además, fue amonestado.
James Rodríguez
James Rodríguez, jugador de Bayern Múnich. Crédito: AFP

Bayern Múnich empató con el Ajax de Ámsterdam en condición de local 1-1 en partido válido por el Grupo E de la Champions League. El colombiano James Rodríguez fue suplente en el elenco de Nico Kovac, que volvió a dejar dudas tras la derrota el fin de semana pasado por Bundesliga..

Así fue el minuto a minuto el juego Bayern Múnich vs Ajax

El Bayern sufrió más de la cuenta con el Ajax en su propio estadio. El cuadro ‘bávaro’ empezó ganando al minuto 4' del partido con gol de Hummels, pero el equipo holandés lo empató al 22' por intermedio de Mazraoui.

El colombiano del club 'bávaro' entró al minuto 62 por Robben, luego de estar en la banca de suplentes. El 'cafetero' intentó darle más posesión en el mediocampo al Bayern para generar opciones de gol. Incluso, en ocasiones, se vio desesperado y en una de las jugadas del partido fue amonestado con tarjeta amarilla por protestarle al juez.

El campeón alemán comenzó fuerte y a los tres minutos Arjen Robben dio el primer aviso con un zurdazo que detuvo el arquero camerunés André Onana.

Solo unos segundos después, puso un centro medido a la cabeza de Hummels para que el central germano empujase la pelota al fondo de la red (4).

Lejos de sentirse intimidados, los neerlandeses se adueñaron de la pelota y comenzaron a combinar jugadas, hasta que en una pared entre Tadic y Marzaoui, el joven internacional marroquí batió a Manuel Neuer (23).

El Ajax ponía en muchas dificultades a la defensa germana, sobre todo con el juego por las bandas, y los holandeses estuvieron a punto de irse al descanso con ventaja, con un potente disparo del marroquí Hakim Ziyech que desvió a córner con dificultades Neuer (44).

La situación no cambió en el inicio del segundo periodo y Dusan Tadic (46) y el argentino Nicolás Tagliafico (47) dispusieron de una ocasión clara cada uno para poner a su equipo por delante, pero de nuevo apareció un salvador Neuer.

Una jugada por la derecha de Serge Gnabry acabó con un centro al que se lanzó James, que llegó a conectar con la zurda y Onana desvió desde el suelo a córner (77).

Ya en el descuento, en una falta lejana, el danés Lars Schöne disparó colocado y Neuer desvió al travesaño en lo que pudo ser el gol del triunfo para los holandeses, que al final tuvieron que conformarse con un punto.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.