James Rodríguez
James Rodríguez, jugador de Bayern Múnich.
AFP
2 Oct 2018 01:03 PM

Bayern Múnich, con James, empató con Ajax en Champions

El volante colombiano, además, fue amonestado.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Bayern Múnich empató con el Ajax de Ámsterdam en condición de local 1-1 en partido válido por el Grupo E de la Champions League. El colombiano James Rodríguez fue suplente en el elenco de Nico Kovac, que volvió a dejar dudas tras la derrota el fin de semana pasado por Bundesliga..

Así fue el minuto a minuto el juego Bayern Múnich vs Ajax

El Bayern sufrió más de la cuenta con el Ajax en su propio estadio. El cuadro ‘bávaro’ empezó ganando al minuto 4' del partido con gol de Hummels, pero el equipo holandés lo empató al 22' por intermedio de Mazraoui.

El colombiano del club 'bávaro' entró al minuto 62 por Robben, luego de estar en la banca de suplentes. El 'cafetero' intentó darle más posesión en el mediocampo al Bayern para generar opciones de gol. Incluso, en ocasiones, se vio desesperado y en una de las jugadas del partido fue amonestado con tarjeta amarilla por protestarle al juez.

El campeón alemán comenzó fuerte y a los tres minutos Arjen Robben dio el primer aviso con un zurdazo que detuvo el arquero camerunés André Onana. 

Solo unos segundos después, puso un centro medido a la cabeza de Hummels para que el central germano empujase la pelota al fondo de la red (4).

Lejos de sentirse intimidados, los neerlandeses se adueñaron de la pelota  y comenzaron a combinar jugadas, hasta que en una pared entre Tadic y Marzaoui, el joven internacional marroquí batió a Manuel Neuer (23).

El Ajax ponía en muchas dificultades a la defensa germana, sobre todo con el juego por las bandas, y los holandeses estuvieron a punto de irse al descanso con ventaja, con un potente disparo del marroquí Hakim Ziyech que desvió a córner con dificultades Neuer (44).

La situación no cambió en el inicio del segundo periodo y Dusan Tadic (46) y el argentino Nicolás Tagliafico (47) dispusieron de una ocasión clara cada uno para poner a su equipo por delante, pero de nuevo apareció un salvador Neuer.

Una jugada por la derecha de Serge Gnabry acabó con un centro al que se lanzó James, que llegó a conectar con la zurda y Onana desvió desde el suelo a córner (77).

Ya en el descuento, en una falta lejana, el danés Lars Schöne disparó colocado y Neuer desvió al travesaño en lo que pudo ser el gol del triunfo para los holandeses, que al final tuvieron que conformarse con un punto.

Fuente
Antena 2 - AFP