Bayern se encamina a un nuevo título de Bundesliga con cátedra de Lewandowski

El cuadro bávaro goleó sin piedad al humilde Fortuna Dusseldorf.
Robert Lewandowski, Bayern Munich
Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich. Crédito: AFP

El Bayern no tuvo piedad este sábado con el Fortuna Düsseldorf y firmó una clara goleada por 5-0 en la que Robert Lewandowski marcó dos goles ante el único equipo de la Bundesliga contra el que no había visto puerta hasta ahora.

La goleada es un paso más hacia el octavo título consecutivo y fue una demostración que hace pensar que es más que improbable que el Bayern vaya a aflojar en la recta final y darle oportunidades de remontar a su perseguidor más inmediato, el Borussia Dortmund.

Lea también: 'Patrón' Bermúdez, dirigente de Boca, se sinceró sobre el futuro de Sebastián Villa

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, solo hizo un cambio con respecto al equipo que había empezado el martes contra el Borussia Dortmund. Lucas Hernández entró en lugar de Jerome Boateng y formó la pareja de centrales con David Alaba.

El Bayern controló el partido desde el primer minuto y el Fortuna Düsseldorf, pese a conatos ofensivos aislados, tuvo poco que oponer.

Los bávaros manejaban la pelota, ganaban los balones divididos y combinaban cerca del área.

El primer gol llegó en el minuto 15 en una jugada de conjunto del Bayern que terminó en gol en propia puerta de Jörgenssen.

El Fortuna había sacado un balón de su área tras un saque de esquina pero la pelota volvió y sin que el Bayern hubiera empezado aún el retorno para defender.

De interés: Óscar Córdoba habló sobre amenazas que afectaron a la Selección Colombia en 1994

Thomas Müller metió un balón al área desde la izquierda, Serge Gnabry devolvió de primera el centro y Benjamin Pavard remató desde el borde del área pequeña para que el balón se fuera al fondo de la red tras pegar en Jörgenssen.

El segundo gol llegó en un saque de esquina lanzado desde la derecha por Joshua Kimmich en el minuto, 29 para que Pavard marcase de cabeza.

El partido quedó visto para sentencia antes del descanso cuando Lewandowski marcó el tercero en el minuto 43. El propio Lewandowski inició la jugada con un pase de tacón al área para Kimmich.

Kimmich jugó con Müller quien, con el portero cerrándole el ángulo, la tocó para que Lewandowski definiera a puerta vacía.

En el segundo tiempo Michael Cuisance entró por Hernández, Cuisance asumió la posición de Kimmich en el centro del campo y Kimmich retrocedió al centro de la defensa.

El Bayern siguió jugando igual y en el 50 minuto llegó el cuarto tanto, marcado por Lewandowski de tacón a centro de Gnabry. En el 53, tras una recuperación de balón en el borde del área contraria, Alphonso Davies marcó el quinto.

Con el 5-0 Flick movió el banquillo. Alvaro Odriozola entró por Pavard e Ivan Perisic por Kingsley Coman. Se trataba de dar minutos los que tienen pocos y de dar un poco de descanso a los que tienen demasiados partidos a la espalda.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria