Bauza: sueño salir campeón con Argentina

BAUZAFOTOOFICIALTWITTERARGENTINALAFM1.jpg

Foto vía Twitter @Argentina

El nuevo DT de la albiceleste, además, declaró que espera lograr ese sueño al lado de Lionel Messi.

Edgardo Bauza, presentado como seleccionador de la albiceleste, dijo que sueña con salir campeón con Argentina y que "es probable" que Lionel Messi no esté en el próximo partido de la selección.

"El día que no piense que voy a salir campeón me dedico a otra cosa. Desde el día que me llamaron sueño con eso, sueño con salir campeón, sino no podría dirigir y, mucho menos, a Argentina", dijo Bauza en rueda de prensa.

"Argentina viene con la frustración de haber llegado a tres finales y haberlas perdido, pero es historia, yo quiero escribir otra", agregó.

El seleccionador reiteró que "entendía" la renuncia de Lionel Messi al seleccionado y que intentará juntarse para "hablar de fútbol".

"Después de esa charla vamos a ver qué sale. Voy a hablar de fútbol, es fácil hablar de fútbol. Hablaremos de la final de la Copa América Centenario entre otras cosas. Esas charlas identifican a las personas que están hablando. Esa charla después deriva en una decisión", explicó.

Sin embargo, admitió que "es probable" que el delantero del Barcelona no esté en el próximo partido de la albiceleste porque "todavía no ha dicho otra cosa".

El entrenador de 58 años, campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo, sostuvo que "la convocatoria" para las eliminatorias va a ser muy parecida a los citados por el anterior seleccionador, Gerardo 'Tata' Martino.

"No descarto que pueda haber algún nombre diferente, pero sí en la gran mayoría van a ser los que estuvieron convocados. No es fácil jugar eliminatorias, son difíciles, voy a tratar de aprovechar la experiencia que tienen muchos de ellos", explicó.

"Argentina tiene que ser protagonista, por historia y por los jugadores que tiene. Van a ser unas eliminatorias difíciles. Veo unas eliminatorias muy duras, como siempre. Pero Argentina tiene los jugadores necesarios para poder superarlas", agregó.

El 'Patón' contó que se va "a juntar con Martino" porque "todo lo que vivió es muy valioso" y le puede "ahorrar tiempo".

"No hay que olvidar que salió subcampeón de América, hizo un buen trabajo y cuando pueda me voy a reunir para charlar con él", agregó.

Bauza debutará en la albiceleste el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), cuando el seleccionado nacional reciba a Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

Argentina es tercera en la clasificación, con once puntos, a dos unidades de los líderes: Uruguay y Ecuador.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.