Bauza: sueño salir campeón con Argentina

BAUZAFOTOOFICIALTWITTERARGENTINALAFM1.jpg

Foto vía Twitter @Argentina

El nuevo DT de la albiceleste, además, declaró que espera lograr ese sueño al lado de Lionel Messi.

Edgardo Bauza, presentado como seleccionador de la albiceleste, dijo que sueña con salir campeón con Argentina y que "es probable" que Lionel Messi no esté en el próximo partido de la selección.

"El día que no piense que voy a salir campeón me dedico a otra cosa. Desde el día que me llamaron sueño con eso, sueño con salir campeón, sino no podría dirigir y, mucho menos, a Argentina", dijo Bauza en rueda de prensa.

"Argentina viene con la frustración de haber llegado a tres finales y haberlas perdido, pero es historia, yo quiero escribir otra", agregó.

El seleccionador reiteró que "entendía" la renuncia de Lionel Messi al seleccionado y que intentará juntarse para "hablar de fútbol".

"Después de esa charla vamos a ver qué sale. Voy a hablar de fútbol, es fácil hablar de fútbol. Hablaremos de la final de la Copa América Centenario entre otras cosas. Esas charlas identifican a las personas que están hablando. Esa charla después deriva en una decisión", explicó.

Sin embargo, admitió que "es probable" que el delantero del Barcelona no esté en el próximo partido de la albiceleste porque "todavía no ha dicho otra cosa".

El entrenador de 58 años, campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo, sostuvo que "la convocatoria" para las eliminatorias va a ser muy parecida a los citados por el anterior seleccionador, Gerardo 'Tata' Martino.

"No descarto que pueda haber algún nombre diferente, pero sí en la gran mayoría van a ser los que estuvieron convocados. No es fácil jugar eliminatorias, son difíciles, voy a tratar de aprovechar la experiencia que tienen muchos de ellos", explicó.

"Argentina tiene que ser protagonista, por historia y por los jugadores que tiene. Van a ser unas eliminatorias difíciles. Veo unas eliminatorias muy duras, como siempre. Pero Argentina tiene los jugadores necesarios para poder superarlas", agregó.

El 'Patón' contó que se va "a juntar con Martino" porque "todo lo que vivió es muy valioso" y le puede "ahorrar tiempo".

"No hay que olvidar que salió subcampeón de América, hizo un buen trabajo y cuando pueda me voy a reunir para charlar con él", agregó.

Bauza debutará en la albiceleste el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), cuando el seleccionado nacional reciba a Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

Argentina es tercera en la clasificación, con once puntos, a dos unidades de los líderes: Uruguay y Ecuador.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026