Bauza: sueño salir campeón con Argentina

BAUZAFOTOOFICIALTWITTERARGENTINALAFM1.jpg

Foto vía Twitter @Argentina

El nuevo DT de la albiceleste, además, declaró que espera lograr ese sueño al lado de Lionel Messi.

Edgardo Bauza, presentado como seleccionador de la albiceleste, dijo que sueña con salir campeón con Argentina y que "es probable" que Lionel Messi no esté en el próximo partido de la selección.

"El día que no piense que voy a salir campeón me dedico a otra cosa. Desde el día que me llamaron sueño con eso, sueño con salir campeón, sino no podría dirigir y, mucho menos, a Argentina", dijo Bauza en rueda de prensa.

"Argentina viene con la frustración de haber llegado a tres finales y haberlas perdido, pero es historia, yo quiero escribir otra", agregó.

El seleccionador reiteró que "entendía" la renuncia de Lionel Messi al seleccionado y que intentará juntarse para "hablar de fútbol".

"Después de esa charla vamos a ver qué sale. Voy a hablar de fútbol, es fácil hablar de fútbol. Hablaremos de la final de la Copa América Centenario entre otras cosas. Esas charlas identifican a las personas que están hablando. Esa charla después deriva en una decisión", explicó.

Sin embargo, admitió que "es probable" que el delantero del Barcelona no esté en el próximo partido de la albiceleste porque "todavía no ha dicho otra cosa".

El entrenador de 58 años, campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo, sostuvo que "la convocatoria" para las eliminatorias va a ser muy parecida a los citados por el anterior seleccionador, Gerardo 'Tata' Martino.

"No descarto que pueda haber algún nombre diferente, pero sí en la gran mayoría van a ser los que estuvieron convocados. No es fácil jugar eliminatorias, son difíciles, voy a tratar de aprovechar la experiencia que tienen muchos de ellos", explicó.

"Argentina tiene que ser protagonista, por historia y por los jugadores que tiene. Van a ser unas eliminatorias difíciles. Veo unas eliminatorias muy duras, como siempre. Pero Argentina tiene los jugadores necesarios para poder superarlas", agregó.

El 'Patón' contó que se va "a juntar con Martino" porque "todo lo que vivió es muy valioso" y le puede "ahorrar tiempo".

"No hay que olvidar que salió subcampeón de América, hizo un buen trabajo y cuando pueda me voy a reunir para charlar con él", agregó.

Bauza debutará en la albiceleste el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), cuando el seleccionado nacional reciba a Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

Argentina es tercera en la clasificación, con once puntos, a dos unidades de los líderes: Uruguay y Ecuador.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta