Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, volante de marca de Boca Juniors.
AFP
9 Nov 2018 01:37 PM

Barrios y Villa serían titulares en Boca frente a River

El DT ‘xeneize’ solo tendría un par de dudas en cuanto a la formación para el Superclásico.

Guillermo Barros Schelotto tendría listo el once inicial de Boca Juniors para el juego ante River Plate en la primera final de la Copa Libertadores 2018. Para el superclásico copero ingresaron los tres colombianos del plantel a la convocatoria del ‘mellizo’, pero solo dos serían titulares.

Vea aquí: Los colombianos que marcaron la historia en Boca Juniors

Agustín Rossi seguirá en el arco boquense por la lesión de Esteban Andrada y el boliviano Carlos Lampe irá al banco de suplentes; la línea posterior tampoco sufriría grandes modificaciones y conservaría Carlos Izquierdoz y a Lisandro Magallán como pareja de centrales, junto con Leonardo Jara y Lucas Olaza por las bandas.

En la mitad del campo el titular fijo e indiscutible sería el colombiano Wilmar Barrios, quien estará acompañado por el uruguayo Nahitan Nández; no obstante, la primera duda del cuerpo técnico ‘xeneize’ se origina en las molestias físicas de Pablo Pérez, quien podría ser sustituido por Agustín Almendra o Fernando Gago.

Por las bandas actuarían Cristian Pavón, en la derecha, y el ex Deportes Tolima, Sebastián Villa, aunque también habría opciones para Mauro Zárate. Villa se ha ido ganando un lugar en la consideración del estratega de Boca, por su moviliad, desequilibrio y llegada al área rival.

La otra incógnita y a la vez punto fuerte de Boca está en la referencia de ataque; se desconoce si el timonel del equipo de La Ribera enviará al campo a Ramón Ábila o a Darío Benedetto. El titular habitual es el ‘Pipa’, pero Wanchope ha cumplido al reemplazarlo por sus lesiones. Ambos están en racha, pero Benedetto es casi letal frente al arco y todo lo que toca lo transforma en gol.

Le puede interesar: Top 3 de los goles colombianos en el Superclásico Boca vs River

El otro colombiano de la plantilla azul y oro es Edwin Cardona, quien está citado para el duelo ante River luego de haber quedado afuera en los dos encuentros frente a Palmeiras, estaría entre el banco o la tribuna, pero lejos del once inicial.

Así formaría Boca Juniors

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Pablo Pérez; Cristian Pavón y Sebastián Villa; y Darío Benedetto.