Barranquilla será sede de una final de la Conmebol en 2026: ¿De qué torneo se trata?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el alcalde de la ciudad confirmaron la noticia.
Las obras permitirán que el Metropolitano continúe siendo un orgullo para la ciudad y un referente del deporte en Colombia
Las obras permitirán que el Metropolitano continúe siendo un orgullo para la ciudad y un referente del deporte en Colombia Crédito: Prensa Alcaldía de Barranquilla

En medio del Consejo de la Conmebol el presidente Alejandro Domínguez, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, confirmaron que Barranquilla será la sede para la final única de la Copa Sudamericana en 2026.

La ciudad colombiana era una de las candidatas para acoger este partido definitivo en el segundo torneo de clubes más importante de nuestro continente y según confirmó Domínguez, por unanimidad, se eligió a Barranquilla como la ganadora.

Una vez se conoció la noticia, el presidente de la Conmebol aseguró "acabamos de deliberar en el Consejo después de la presentación que usted hizo en nombre de la ciudad de Barranquilla y en forma unánime hemos decidido darle el voto de confianza para que la ciudad de Barranquilla sea sede de la final única de la Conmebol Sudamericana en 2026 y sabemos que nos mudamos a Barranquilla y que será todo un éxito".



Esta será la primera vez que un estadio colombiano organice una final única de los torneos Conmebol, lo cual se hace desde el 2019 con las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La final de la Sudamericana de 2025 entre Lanús y Atlético Mineiro se realizó en el estadio de Asunción, Paraguay y dejó como ganador al equipo argentino que volvió a una gloria continental después de muchos años de sequía.

El estadio Metropolitano de Barranquilla tendrá algunas mejoras en su estructura, obras que iniciarán a comienzos del próximo año y esperan estar listas para mediados del mes de octubre, para no sufrir ningún inconveniente para este nuevo reto que tendrá esta ciudad para finales de 2026 con el fútbol continental.


Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.