MarcelaCarolinaCabarcasLAFM1.jpg
Marcela Carolina Cabarcas, periodista de LA FM en el lugar de la noticia.
9 Oct 2017 11:43 AM

Barranquilla despidió con ambiente de carnaval a la Selección Colombia

El combinado tricolor partió a Lima para enfrentar a la selección de Perú, en un partido que tendrá lugar en el Estadio Nacional.
La
Fm

La gente de la 'puerta de oro' de Colombia despidió al plantel liderado por José Néstor Pékerman, que este martes desde las 6:30 p.m. enfrentará a la selección peruana en un partido que significará todo para ambos equipos, pues una victoria de cualquiera de las partes se traduce en la opción de ir a jugar el Mundial de Rusia de 2018.

Colombia llega a la cita golpeada tras perder ante Paraguay en casa (1-2), luego de dos anotaciones del rival en el cierre del partido. Una serie de errores de concentración y marca fueron claves para que los dirigidos de Arce lograran remontar un partido que, tras el gol de Radamel Falcao, parecía permitir al equipo tricolor abrazar el pase a Rusia 2018.

Por otra parte, Perú llega al partido tras empatar a cero goles con Argentina, después de que los incas lograran resistir el asedio de la albiceleste, que, aún con un Messi enchufado, no pudo sacar los tres puntos en el juego disputado en La Bombonera.

Unos 1.500 policías se encargarán de la seguridad en el Estadio Nacional de Lima y los alrededores antes durante y después del partido de la última jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia que jugarán este martes las selecciones de Perú y Colombia.

El general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial de Lima, informó en rueda de prensa que en cada plaza pública de la ciudad donde se coloque una pantalla gigante para que los aficionados vean el partido habrá agentes encargados de la seguridad.

El teniente general Richard Zubiate, director de la Policía Nacional del Perú (PNP), agregó que las medidas de seguridad se establecerán en todo el país.

"La PNP está tomando todas las medidas preventivas a nivel nacional. Estamos dictando alerta máxima en previsión de cualquier desborde, cualquier alteración que no quisiéramos que ocurra", remarcó Zubiate.

Las autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) explicaron que desde las 06.00 horas del martes (11.00 GMT) se cerrarán las avenidas y calles cercanas al Estadio Nacional, en el barrio limeño de Santa Beatriz.

El acceso a la zona se abrirá hacia las 14.00 horas (19.00 GMT) y se solicitará el documento nacional de identidad (DNI) a todos los aficionados que tengan entradas, a los que sí se permitirá ingresar con instrumentos musicales, banderolas y el rostro pintado.

En el escenario deportivo habrá 180 socorristas en las tribunas, seis ambulancias y tres tópicos médicos, mientras que se usarán 80 cámaras de vigilancia en tribunas, pasadizos y áreas externas del estadio.

El jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, Leonardo Caparrós, pidió a los aficionados que no lleguen a la zona en vehículos particulares, mientras que la Municipalidad de Lima anunció el incremento de los autobuses del servicio de transporte público del Metropolitano, que tiene un paradero a pocos metros del Nacional.

Con información de LA FM y EFE.