8 Mayo 2016 12:06 PM

Barcelona y Real Madrid quedan como únicos aspirantes al título

James Rodríguez, quien jugó todo el partido, aportó a uno de los goles de Cristiano Ronaldo al minuto 58.
El Barcelona y el Real Madrid se jugarán en la última jornada el título de la Liga BBVA, tras derrotar al Espanyol (5-0) y Valencia (3-2), respectivamente, y perder el Atlético de Madrid en el campo del Levante (2-1).
 
El conjunto azulgrana, que visitará al Granada, tiene un punto de ventaja sobre el equipo madridista, que jugará en Riazor ante el Deportivo. Ambos rivales han conseguido la salvación matemática esta penúltima jornada.
 
El Atlético no pudo sumar un nuevo triunfo y quedó sin opciones de luchar por el título liguero, mientras que en la lucha por la permanencia la lograron este domingo Deportivo, Espanyol, Betis y Granada, con lo que se la jugarán Getafe, Sporting y Rayo Vallecano.
 
-Luis Suárez mantiene los cuatro goles de ventaja sobre Cristiano-
 
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, conservó sus cuatro goles de ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), en la penúltima jornada de la Liga, con sendos 'dobletes', en un día también con tantos del argentino Lionel Messi, del francés Karim Benzema y del brasileño Neymar.
 
A falta de un partido, Luis Suárez manda con 37 dianas. Le sigue Cristiano con 33. Por detrás, Messi (26), Benzema (24) y Neymar (24) completan los cinco primeros puestos, monopolizados por Barcelona y Real Madrid hasta la sexta plaza, en la que figura el francés Antoine Griezmann, sin ningún gol en la derrota ante el Levante.
 
La jornada también intensificó la lucha por ser el máximo goleador español de este curso de Liga. Rubén Castro (Betis), con un gol en Eibar, alcanzó con 18 tantos a Aritz Aduriz, mientras que Lucas Pérez (Deportivo de La Coruña), con otro al Villarreal, se situó con diecisiete, los mismos que acumula Borja Bastón (Eibar).
 
A falta de una fecha, así quedó la tabla de posiciones de la Liga española:
 

Fuente
Sistema Integrado Digital