Yerry Mina Colombia Senegal Rusia 2018
Yerry Mina, celebrando el gol en el juego Colombia-Senegal del Mundial.
inaldo Pérez - Antena 2
29 Jun 2018 02:51 PM

Barcelona y Real Madrid, igualados en goles en Rusia 2018

Los clubes de España dominan la tabla de goles del Mundial de Rusia 2018.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

En el Mundial de Rusia 2018 hay mucho más en juego que el trofeo que acreditará a una selección como la mejor del planeta. Una de ellas es el aporte que hace cada club a la cita orbital y los goles que puede aportar cada uno de sus jugadores.

En ese aspecto, la tabla de artilleros por equipos en Rusia 2018 la dominan dos conjuntos de España: Real Madrid y Barcelona.

El conjunto ‘merengue’ golpeó primero con la tripleta de Cristiano Ronaldo, pero el colombiano Yerry Mina equiparó al conjunto ‘azulgrana’ en la cima de goles por clubes con el gol en el partido entre Colombia y Senegal.

De esa manera, finalizada la fase de grupos del Mundial de Rusia, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid igualan con nueve goles, repartidos de la siguiente manera:

FC Barcelona: Philippe Coutinho (Brasil), Luis Suárez (Uruguay) y Yerry Mina (Colombia) han marcado en dos ocasiones cada uno; mientras que Lionel Messi (Argentina), Ivan Rakitić (Croacia) y Paulinho (Brasil), lo hicieron en una oportunidad.

Real Madrid: Cristiano Ronaldo (Portugal) marcó 4 goles; Luka Modric (Croacia) convirtió 2, mientras que Toni Kroos (Alemania), Nacho (España) e Isco (España) se apuntaron con 1.

En la tercera posición, a un solo gol de los dos equipos más poderosos de España, aparece el conjunto inglés Tottenham Hotspur.

El aporte para el conjunto inglés está así: Harry Kane (Inglaterra), artillero de Rusia 2018 con 5 goles; Son (Corea), quien anotó en dos oportunidades y Erikssen (Dinamarca), quien celebró una vez.

Cabe resaltar que a nivel colectivo, la Premier League supera a La Liga, ya que los jugadores que actúan en Inglaterra han marcado en 31 oportunidades, mientras que los futbolistas que militan en España suman 30 tantos.