Barcelona y Real Madrid, igualados en goles en Rusia 2018

Los clubes de España dominan la tabla de goles del Mundial de Rusia 2018.
Yerry Mina Colombia Senegal Rusia 2018
Yerry Mina, celebrando el gol en el juego Colombia-Senegal del Mundial. Crédito: inaldo Pérez - Antena 2

En el Mundial de Rusia 2018 hay mucho más en juego que el trofeo que acreditará a una selección como la mejor del planeta. Una de ellas es el aporte que hace cada club a la cita orbital y los goles que puede aportar cada uno de sus jugadores.

En ese aspecto, la tabla de artilleros por equipos en Rusia 2018 la dominan dos conjuntos de España: Real Madrid y Barcelona.

El conjunto ‘merengue’ golpeó primero con la tripleta de Cristiano Ronaldo, pero el colombiano Yerry Mina equiparó al conjunto ‘azulgrana’ en la cima de goles por clubes con el gol en el partido entre Colombia y Senegal.

De esa manera, finalizada la fase de grupos del Mundial de Rusia, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid igualan con nueve goles, repartidos de la siguiente manera:

FC Barcelona: Philippe Coutinho (Brasil), Luis Suárez (Uruguay) y Yerry Mina (Colombia) han marcado en dos ocasiones cada uno; mientras que Lionel Messi (Argentina), Ivan Rakitić (Croacia) y Paulinho (Brasil), lo hicieron en una oportunidad.

Real Madrid: Cristiano Ronaldo (Portugal) marcó 4 goles; Luka Modric (Croacia) convirtió 2, mientras que Toni Kroos (Alemania), Nacho (España) e Isco (España) se apuntaron con 1.

En la tercera posición, a un solo gol de los dos equipos más poderosos de España, aparece el conjunto inglés Tottenham Hotspur.

El aporte para el conjunto inglés está así: Harry Kane (Inglaterra), artillero de Rusia 2018 con 5 goles; Son (Corea), quien anotó en dos oportunidades y Erikssen (Dinamarca), quien celebró una vez.

Cabe resaltar que a nivel colectivo, la Premier League supera a La Liga, ya que los jugadores que actúan en Inglaterra han marcado en 31 oportunidades, mientras que los futbolistas que militan en España suman 30 tantos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde