Barcelona y Real Madrid, igualados en goles en Rusia 2018

Los clubes de España dominan la tabla de goles del Mundial de Rusia 2018.
Yerry Mina Colombia Senegal Rusia 2018
Yerry Mina, celebrando el gol en el juego Colombia-Senegal del Mundial. Crédito: inaldo Pérez - Antena 2

En el Mundial de Rusia 2018 hay mucho más en juego que el trofeo que acreditará a una selección como la mejor del planeta. Una de ellas es el aporte que hace cada club a la cita orbital y los goles que puede aportar cada uno de sus jugadores.

En ese aspecto, la tabla de artilleros por equipos en Rusia 2018 la dominan dos conjuntos de España: Real Madrid y Barcelona.

El conjunto ‘merengue’ golpeó primero con la tripleta de Cristiano Ronaldo, pero el colombiano Yerry Mina equiparó al conjunto ‘azulgrana’ en la cima de goles por clubes con el gol en el partido entre Colombia y Senegal.

De esa manera, finalizada la fase de grupos del Mundial de Rusia, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid igualan con nueve goles, repartidos de la siguiente manera:

FC Barcelona: Philippe Coutinho (Brasil), Luis Suárez (Uruguay) y Yerry Mina (Colombia) han marcado en dos ocasiones cada uno; mientras que Lionel Messi (Argentina), Ivan Rakitić (Croacia) y Paulinho (Brasil), lo hicieron en una oportunidad.

Real Madrid: Cristiano Ronaldo (Portugal) marcó 4 goles; Luka Modric (Croacia) convirtió 2, mientras que Toni Kroos (Alemania), Nacho (España) e Isco (España) se apuntaron con 1.

En la tercera posición, a un solo gol de los dos equipos más poderosos de España, aparece el conjunto inglés Tottenham Hotspur.

El aporte para el conjunto inglés está así: Harry Kane (Inglaterra), artillero de Rusia 2018 con 5 goles; Son (Corea), quien anotó en dos oportunidades y Erikssen (Dinamarca), quien celebró una vez.

Cabe resaltar que a nivel colectivo, la Premier League supera a La Liga, ya que los jugadores que actúan en Inglaterra han marcado en 31 oportunidades, mientras que los futbolistas que militan en España suman 30 tantos.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.
El técnico argentino fue criticado por la lista.



Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

Estos son los equipos favoritos para jugar la final de la Liga Betplay, según la IA

Las llaves de semifinales están listas y los equipos se jugarán todo por levantar la primera estrella del año.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo