Barcelona y Chelsea pasan a octavos, Atlético se mantiene con vida

En la última jornada el Bayern recibirá al París SG en Múnich, aunque para acabar líder tendría que superar el 3-0 por el que perdió en el Parque de los Príncipes.
000_UI5L5.jpg
AFP

El Barcelona y el Chelsea consiguieron este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en el cierre de la quinta jornada de la fase de grupos, en la que el Atlético de Madrid venció 2-0 a la Roma y con ello consiguió evitar por ahora la eliminación.

El Mánchester United tuvo muy cerca asegurar ya matemáticamente su clasificación, para lo que necesitaba apenas un punto, pero perdió 1-0 en Basilea en los instantes finales y tendrá que esperar a la última fecha.

...
Mánchester vs Basilea / Foto AFP

A ella llegará ya tranquilo el Barça, que cosechó en Turín el punto que necesitaba para garantizarse el pase, con un 0-0 ante la Juventus.

...
Barcelona vs Juventus / Foto AFP

"Tenemos una sensación buena, hemos quedado primeros en un grupo muy duro", celebró el entrenador Ernesto Valverde.

La principal sorpresa del partido se dio en los instantes previos al pitido inicial, cuando Lionel Messi quedó fuera del once inicial, al considerar Valverde que debía dar descanso al crack argentino.

La 'Pulga' entró en juego en el minuto 56, en sustitución de Gerard Deulofeu, pero no pudo marcar.

El Barcelona aseguró además el primer puesto del grupo y afrontará por lo tanto con total tranquilidad el último partido del grupo, en el Camp Nou ante el Sporting de Lisboa.

Los portugueses, que vencieron 3-1 al Olympiakos, lucharán allí por la clasificación, ya que suman 7 puntos y son terceros, a un punto apenas de la Juventus (2ª), que visitará al Olympiakos en Grecia en el desenlace, sin margen para confiarse.

...
Sporting de Lisboa vs Olympiakos / Foto AFP

En el exigente grupo C, el Chelsea logró ya clasificarse y lo hizo en una tarde muy tranquila, con un 4 a 0 en el campo del Qarabag azerbaiyano.

El brasileño Willian fue el héroe de la tarde, participando en los cuatro tantos de los suyos: marcó dos (36 y 85) y provocó los penales que transformaron sus compañeros Eden Hazard (21) y Cesc Fábregas (73).

...
Willian / Foto AFP

Este triunfo deja al Chelsea con 10 puntos, como líder de su grupo, donde la Roma es segunda con 8 tras perder 2-0 en Madrid ante el Atlético (3º, 6), que consiguió mantenerse con vida.

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador al rematar de espaldas un pase del argentino Ángel Correa (69), antes de que el también francés Kevin Gameiro aprovechara un pase en profundidad de su compatriota para hacer el 2-0, que deja a los rojiblancos una remota posibilidad de estar en la siguiente fase.

El Atlético, subcampeón recientemente en dos ocasiones en este torneo (2014 y 2016), tendrá ahora que ganar dentro de dos semanas en Londres contra el Chelsea y esperar que la Roma no venza frente al Qarabag.

"La confianza la tengo siempre porque conozco a mis futbolistas y sé que son tipos orgullosos y van a dar el máximo hasta que la situación no nos permita opciones", se ilusionó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

Primera derrota del United

En el grupo A, el Mánchester United sufrió su primer revés de esta temporada europea.

El campeón de la pasada Europa League había ganado en las cuatro primeras jornadas y con un punto en Basilea le hubiera bastado, pero perdió finalmente 1-0, por una diana al final de Michael Lang (89).

En la clasificación, los 'Red Devils' siguen con 12 puntos. Con 9 están el Basilea y el CSKA Moscú, ese último tras derrotar 2-0 unas horas antes al ya eliminado Benfica (4º, 0 puntos).

...
Foto AFP

La Premier League, el campeonato más representado en esta fase de grupos de la Champions con cinco equipos, ha logrado ya clasificar a tres de ellos para los octavos (Mánchester City, el Tottenham y el Chelsea).

Los otros dos, Mánchester United y Liverpool, llegarán como líderes de sus grupos a la sexta jornada, con lo cual el pleno parece al alcance de la mano.

Por su parte, en el grupo B el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich estaban ya clasificados y ganaron este miércoles, a Celtic (7-1) -con dobletes de Neymar y Edinson Cavani- y Anderlecht (2-1), respectivamente, con lo cual todavía no está decidido el pulso por el liderato.

Con información de AFP


Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.