Barcelona y Chelsea pasan a octavos, Atlético se mantiene con vida

En la última jornada el Bayern recibirá al París SG en Múnich, aunque para acabar líder tendría que superar el 3-0 por el que perdió en el Parque de los Príncipes.
000_UI5L5.jpg
AFP

El Barcelona y el Chelsea consiguieron este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en el cierre de la quinta jornada de la fase de grupos, en la que el Atlético de Madrid venció 2-0 a la Roma y con ello consiguió evitar por ahora la eliminación.

El Mánchester United tuvo muy cerca asegurar ya matemáticamente su clasificación, para lo que necesitaba apenas un punto, pero perdió 1-0 en Basilea en los instantes finales y tendrá que esperar a la última fecha.

...
Mánchester vs Basilea / Foto AFP

A ella llegará ya tranquilo el Barça, que cosechó en Turín el punto que necesitaba para garantizarse el pase, con un 0-0 ante la Juventus.

...
Barcelona vs Juventus / Foto AFP

"Tenemos una sensación buena, hemos quedado primeros en un grupo muy duro", celebró el entrenador Ernesto Valverde.

La principal sorpresa del partido se dio en los instantes previos al pitido inicial, cuando Lionel Messi quedó fuera del once inicial, al considerar Valverde que debía dar descanso al crack argentino.

La 'Pulga' entró en juego en el minuto 56, en sustitución de Gerard Deulofeu, pero no pudo marcar.

El Barcelona aseguró además el primer puesto del grupo y afrontará por lo tanto con total tranquilidad el último partido del grupo, en el Camp Nou ante el Sporting de Lisboa.

Los portugueses, que vencieron 3-1 al Olympiakos, lucharán allí por la clasificación, ya que suman 7 puntos y son terceros, a un punto apenas de la Juventus (2ª), que visitará al Olympiakos en Grecia en el desenlace, sin margen para confiarse.

...
Sporting de Lisboa vs Olympiakos / Foto AFP

En el exigente grupo C, el Chelsea logró ya clasificarse y lo hizo en una tarde muy tranquila, con un 4 a 0 en el campo del Qarabag azerbaiyano.

El brasileño Willian fue el héroe de la tarde, participando en los cuatro tantos de los suyos: marcó dos (36 y 85) y provocó los penales que transformaron sus compañeros Eden Hazard (21) y Cesc Fábregas (73).

...
Willian / Foto AFP

Este triunfo deja al Chelsea con 10 puntos, como líder de su grupo, donde la Roma es segunda con 8 tras perder 2-0 en Madrid ante el Atlético (3º, 6), que consiguió mantenerse con vida.

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador al rematar de espaldas un pase del argentino Ángel Correa (69), antes de que el también francés Kevin Gameiro aprovechara un pase en profundidad de su compatriota para hacer el 2-0, que deja a los rojiblancos una remota posibilidad de estar en la siguiente fase.

El Atlético, subcampeón recientemente en dos ocasiones en este torneo (2014 y 2016), tendrá ahora que ganar dentro de dos semanas en Londres contra el Chelsea y esperar que la Roma no venza frente al Qarabag.

"La confianza la tengo siempre porque conozco a mis futbolistas y sé que son tipos orgullosos y van a dar el máximo hasta que la situación no nos permita opciones", se ilusionó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

Primera derrota del United

En el grupo A, el Mánchester United sufrió su primer revés de esta temporada europea.

El campeón de la pasada Europa League había ganado en las cuatro primeras jornadas y con un punto en Basilea le hubiera bastado, pero perdió finalmente 1-0, por una diana al final de Michael Lang (89).

En la clasificación, los 'Red Devils' siguen con 12 puntos. Con 9 están el Basilea y el CSKA Moscú, ese último tras derrotar 2-0 unas horas antes al ya eliminado Benfica (4º, 0 puntos).

...
Foto AFP

La Premier League, el campeonato más representado en esta fase de grupos de la Champions con cinco equipos, ha logrado ya clasificar a tres de ellos para los octavos (Mánchester City, el Tottenham y el Chelsea).

Los otros dos, Mánchester United y Liverpool, llegarán como líderes de sus grupos a la sexta jornada, con lo cual el pleno parece al alcance de la mano.

Por su parte, en el grupo B el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich estaban ya clasificados y ganaron este miércoles, a Celtic (7-1) -con dobletes de Neymar y Edinson Cavani- y Anderlecht (2-1), respectivamente, con lo cual todavía no está decidido el pulso por el liderato.

Con información de AFP


Selección Colombia

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.
selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi
Ver



¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026