Barcelona sella su clasificación en Champions con un empate ante la Juventus

El conjunto Barcelona selló el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo D al empatar 0-0 este miércoles en el campo del Juventus,
Cuadrado-LA-FM-AFP1.jpg
AFP.

El conjunto azulgrana, con el argentino Lionel Messi que empezó el partido en el banquillo, tuvo su principal susto en el tiempo añadido, cuando el portero alemán Marc-André Ter Stegen realizó una gran parada tras un disparo del también argentino Paulo Dybala.

Con una jornada de antelación, el Barcelona ya pudo celebrar su pase a los octavos como primero, mientras que el Juventus necesitará conseguir su plaza en la siguiente ronda en la próxima visita al Olympiacos en Atenas.

A falta de cuatro días para la visita al Valencia en Mestalla, el técnico español Ernesto Valverde decidió rotar a Messi y los españoles Jordi Alba y Paco Alcácer para dar paso al francés Lucas Digne, el brasileño José Paulo Bezerra "Paulinho" y al también español Gerard Deulofeu.

Por su parte, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, no pudo contar con Giorgio Chiellini, que sufrió una lesión muscular pocas horas antes del encuentro, y apostó por el joven Daniele Rugani en la zaga al lado del marroquí Mehdi Benatia.

Los cuatro centrocampistas del Barcelona estuvieron en constante superioridad numérica contra el doble pivote del Juventus, formado por el bosnio Miralem Pjanic y el alemán Sami Khedira, lo que permitió al conjunto azulgrana gestionar los ritmos de juego.

Tras conceder un disparo al brasileño Douglas Costa a los 2 minutos de juego, que el portero alemán Marc-André Ter Stegen detuvo con seguridad, el Barcelona tomó el mando del duelo y rozó el gol de la ventaja en el 22, cuando una falta lanzada por Rakitic impactó en el poste.

El croata centró desde los 35 metros y el balón, rozado por Paulinho, se estrelló contra la madera con el portero Gianluigi Buffon que ya no podía intervenir.

Por su parte, el Juventus estuvo muy atento en no dejar espacios a los catalanes y se acercó a la portería de Ter Stegen al borde del descanso primero con un disparo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y luego con uno del argentino Paulo Dybala, que se fueron altos.

El Barcelona salió con agresividad en la reanudación y dominó completamente el juego en los primeros diez minutos, buscando el gol con una falta directa lanzada por el uruguayo Luis Suárez y con una gran jugada individual de Deulofeu.

Sin embargo, con el empate 0-0 todavía en el marcador, Valverde decidió dar paso a Messi, que saltó al campo en sustitución del propio Deulofeu.

Pese a no forzar el ritmo, el argentino iluminó el duelo del Barcelona con unas grandes jugadas: en el 68, sirvió un gran pase al hueco a Digne, que llegó en el área de penalti y que centró en busca de Suárez, aunque Rugani logró cortar su asistencia.

Poco después, Messi dio un gran balón al español Andrés Iniesta, aunque también en ese caso la defensa turinesa logró contener el ataque azulgrana.

El propio Iniesta fue protagonista de un momento de gran deportividad de la afición turinesa, cuando tras ser sustituido en la recta final por Jordi Alba, salió del campo recibiendo una larga ovación.

En los últimos minutos, el conjunto turinés apretó con más determinación y tuvo una gran ocasión para hacerse con los tres puntos justo en el tiempo añadido: Dybala disparó desde el límite del área y Ter Stegen le negó el gol con una gran intervención.

Así, el Barcelona recibirá al Sporting Lisboa sin presiones en la última jornada mientras que el Juventus visitará al Olympiacos con el pase de ronda todavía en juego.

Sin embargo, si el Sporting no gana en el Camp Nou, los turineses lograrán meterse en octavos incluso en caso de derrota.

Con información de EFE


James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.