Barcelona recibió el dinero por Neymar y desbloqueará su transferencia

La intención del PSG es que su flamante fichaje pueda debutar el próximo domingo en la segunda jornada de la liga francesa frente al Guingamp.
Neymar-@neymarjr.jpg
Twitter Oficial Neymar.

El Barcelona ha recibido el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros por Neymar y se dispone a tramitar su Certificado de Transferencia Internacional (CIT), último requisito para que el jugador pueda debutar con el París SG.

"El Barça ya ha recibido, o hecho líquido el cheque, y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha la tramitación del transfer", afirmó a la AFP una fuente del club azulgrana.

La intención del PSG es que su flamante fichaje pueda debutar el próximo domingo en la segunda jornada de la liga francesa frente al Guingamp.

Durante su presentación, el viernes 4 de agosto, el brasileño mostró su deseo de debutar al día siguiente contra el Amiens (triunfo parisino por 2-0), pero la falta del CIT impidió que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa pudiera homologar el contrato por cinco temporadas firmado por Neymar con el PSG, una condición 'sine qua non' para poder disputar una competición organizada por la LFP francesa.

El CIT, un documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, tiene que ser enviado por la federación de que dependa el club vendedor.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había solicitado el mismo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 3 de agosto.

La FFF volvió a insistir el miércoles sobre el asunto, pero la RFEF aseguró estar a la espera de la luz verde del Barcelona antes de enviar el famoso documento, al tiempo que el club catalán señaló que el CIT se enviaría una vez que cobrara el pago de la cláusula de rescisión de Neymar, lo que ha ocurrido este viernes.

Contactada por la AFP, una portavoz de la RFEF afirmó este viernes que el envío del CIT sería "inmediato", una vez recibida la notificación del Barcelona.


Luis Díaz

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.
Luis Díaz es uno de los mejores cien jugadores del equipo de Inglaterra.



Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal