PhilippeCoutinhoRefAFP.jpg
Philippe Coutinho / AFP.
28 Dic 2017 02:55 AM

Barcelona prepara la chequera y daría otro golpe al mercado

El club de la ciudad condal está pescando en la Premier League a sus próximas figuras. LaLiga y la Champions son prioridad por lo que busca jugadores de peso.
La
Fm

El FC Barcelona va a la carga de nuevo por Philippe Coutinho, volante del Liverpool, pero entra en una dinámica de difícil negociación. Sin embargo, el astro brasileño desea llegar al Camp Nou, razón por la que las partes deben ponerse de acuerdo en cuanto al precio y las condiciones del traspaso. El jugador es un deseo expreso del técnico Ernesto Valverde.

Ahora bien, la prensa ibérica ha estimado que el club dirigido por el alemán Jurgen Klopp ya se ha gastado un dinero importante en su más reciente refuerzo, el defensor holandés Virgil Van Dijk. La entidad de Anfield ha ingresado al Southampton unos 85 millones de euros, convirtiendo al jugador en el central más costoso de la historia y el segundo fichaje más caro de la Premier League después del centrocampista del Manchester United, Paul Pogba.

Este escenario no hace más que acrecentar el escenario favorable del Barcelona para que, en una operación millonaria, se haga con Coutinho y pueda dar más forma y dinamismo a la plantilla actual, que ha logrado encaminar bien la temporada con una ventaja arrasadora en LaLiga y sin mayores contratiempos en la UEFA Champíons League.

Así está el campeonato español:

...

Encaminado el campeonato doméstico, el Barcelona también tiene a punto su fichaje estelar del pasado verano, el francés Ousmane Dembélé, un extremo de 20 años que completa el tridente con Leo Messi y Luis Suárez.

El joven talento, procedente del Borussia Dortmund, busca su revancha tras una lesión que lo apartó del césped por largos meses. Su regreso es más que ideal pues el club deberá rendir en la Liga de Campeones ante un retador Chelsea en los octavos de final; un doble partido que podría colocar en letra grande la condición de gran favorito del club azulgrana.

...
Ousmane Dembélé / Foto oficial del FC Barcelona.

Un plan B para fichar

La prensa internacional también ha puesto otro jugador experimentado en la órbita del equipo culé. Se trata del mediocentro del Arsenal y exjugador del Real Madrid, el alemán Mesut Ozil. El talentoso teutón ya había sonado para llegar al Camp Nou pero no hay certeza sobre si es un plan B ante la negativa del Liverpool por dejar ir a Coutinho, o si se trata de un fichaje más para reforzar el centro del campo y, a toda costa, asegurar la necesidad del equipo de hacerse con todos los títulos de la temporada.

...
Mesut Ozil / AFP.

A continuación la agenda de posibles fichajes del Barcelona, según la prensa internacional:

Philippe Coutinho (Liverpool).

Mesut Ozil (Arsenal).

Yerry Mina (Palmeiras).

Nabil Fekir (Lyon).

Arthur Henrique Ramos de Oliveira (Gremio).

Oscar dos Santos (Shanghái Donghai).

Con información de LA FM.