Barcelona le gana al Athletic con gol de Messi y se acerca al Real Madrid

El Barcelona le ganó 3-0 al Athletic y se situó a 1 punto del líder Real Madrid, que podría ver aplazado su partido del domingo ante el Celta (9º) debido a los daños de una tormenta.
Messi-LAFM-AFP.jpg
AFP

Galicia ha sufrido en los últimos días un temporal de viento y lluvia que ya provocó el aplazamiento para una fecha posterior del Deportivo-Betis, que el viernes tenía que abrir la 21ª jornada.

"El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana", dijo este sábado el alcalde de Vigo Abel Caballero.

Paco Alcácer (minuto 18), con su primer gol en la Liga como azulgrana, Messi (40) y Aleix Vidal (67) sentenciaron este sábado en el Camp Nou.

El Barcelona resolvió por la vía rápida un partido que comenzó con sobresaltos por la efectiva presión del Athletic, que pudo adelantarse en dos ocasiones en los primeros minutos.

Primero Raúl García (3) se topó con el poste cuando disparó tras un robo de balón y luego Iñaki Williams cabeceó fuera con toda la portería para colocar la pelota.

- Descanso para Luis Suárez -

Finalmente Alcácer, que ocupó en el 11 la plaza de Suárez, aprovechó el pase de la muerte del brasileño Neymar, que había roto a la defensa en la banda izquierda.

En el 40 se acabó el suspense. Messi sorprendió con un disparo directo en un libre directo desde un lateral del área que sorprendió al arquero visitante Gorka Iraizoz.

El argentino igualó con 16 goles a su compañero Luis Suárez -que este sábado se quedó en el banquillo- en lo alto de la tabla de realizadores de la Liga. Fue su cuarto tanto de falta desde el 1 de enero.

Con el trabajo hecho, Messi se fue ovacionado por los más de 80.000 espectadores que acudieron al Camp Nou a la hora de juego. Le sustituyó Sergi Roberto. A continuación llegó el gol de Aleix Vidal, que gana protagonismo en los planes del técnico Luis Enrique.

En el equipo azulgrana el defensa Gerard Piqué no disputó la segunda parte al sufrir una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda. Le sustituyó el argentino Javier Mascherano.

En el primer partido del día el Espanyol (7º) se impuso por la mínima (1-0) en su visita a Málaga (14º) merced a un gol del argentino Pablo Piatti en el minuto 17 tras error del arquero camerunés Carlos Kameni, que no supo reaccionar al bote previo del balón.

Con información de AFP


Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.