Barcelona goleó al Villareal y mantiene el invicto en La Liga

Yerry Mina tuvo minutos en el campo.
000_14Q04B.jpg
AFP

El Barcelona está cada vez más cerca de lograr finalizar la Liga sin conocer la derrota tras ganar 5-1 este miércoles al Villarreal, con doblete de Ousmane Dembélé, en el encuentro aplazado de la 34ª jornada de Liga.

Philippe Coutinho abrió el marcador (11), Paulinho puso el 2-0 a pase de Lucas Digne (15) y Leo Messi hizo el tercero picando el balón (44), antes de que el italiano Nicola Sansone recortara distancias (54) y Ousmane Dembélé rubricara el 5-1 definitivo (86, 90+3).

Al Barça ya solo le quedan dos partidos más para convertirse en el primer equipo de la época moderna en acabar campeón liguero sin registrar ni una sola derrota.

Los dos precedentes anteriores se remontan a los años 1930, cuando la competición solo tenía 18 jornadas.

El Villarreal, por su parte, perdió la ocasión de arrebatar el quinto puesto del campeonato al Betis.

La derrota también impide al 'Submarino Amarillo' alejarse un poco más del Sevilla, séptimo clasificado, que de ganar este miércoles al Real Madrid en el otro partido aplazado por la final de la Copa del Rey podría ponerse a dos puntos del Villarreal a falta de seis puntos por disputarse.

El técnico Ernesto Valverde puso de entrada a algunos de los menos habituales, tras el esfuerzo del domingo pasado en el clásico contra el Real Madrid.

Pese a ello, el equipo azulgrana se mostró superior a un Villarreal que trató de jugar la pelota, pero se encontró con la mayor eficacia de los barcelonistas.

Antes de llegar al cuarto de hora, el francés Ousmane Dembélé protagonizó una cabalgada finalizada con un disparo, que rechazó el portero Sergio Asenjo, sólo para que Coutinho recogiera el balón y lo empujara a las mallas haciendo el 1-0 (11).

Iniesta dirige

Pablo Fornals respondió con un disparo que sacó Jasper Cillessen, titular en lugar de Marc André Ter Stegen este miércoles (14), pero poco después Paulinho aprovechaba un pase de Digne para hacer el 2-0 (15),

El Barcelona dominaba el encuentro con un Andrés Iniesta dirigiendo el juego del club catalán en su antepnenúltimo encuentro con la camiseta azulgrana.

El Barça tiraba de velocidad por las bandas y antes de irse al descanso aumentó la cuenta Leo Messi, que aprovechó un pase de Iniesta para picar el balón por encima de Asenjo (44).

Tras el descanso, el Villarreal dio un paso adelante, el técnico Javi Calleja metió a Sansone y Manu Trigueros buscando mayor mordiente.

Una volea del colombiano Carlos Bacca que se fue fuera por poco (51) fue la antesala de un disparo de Fornals a puerta que dio en Sansone para meterse en la portería azulgrana poniendo el 3-1 (54).

El gol sirvió para impulsar al Villarreal que llegó más en esta segunda parte, mientras el Barcelona parecía relajarse.

Pero el Villarreal, en su búsqueda del gol, acabó dejando muchos espacios atrás, que el Barcelona acabó aprovechando en rápidos contragolpes de Dembélé.

El joven extremo francés aprovechó primero un pase de Iván Rakitic para hacer el 4-1 (86) y ya en el descuento, tras otra de sus cabalgadas se plantó ante Asenjo para picar el balón haciendo el 5-1 definitivo (90+3).

Con información de AFP


Selección Colombia

Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.
calendario amistosos pretemporada mundial 2026 seleccion colombia



'Me tenía mucha confianza': así era la relación entre Santiago Castrillón y Mackalister Silva

El fútbol colombiano está de luto tras la muerte del joven futbolista Santiago Castrillón, integrante de las divisiones menores de Millonarios FC, quien falleció luego de sufrir un colapso en pleno partido del torneo juvenil Sub-20 disputado en Bogotá.

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026