Barcelona gana al Betis en un día de homenajes a víctimas tras atentados

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la Liga española, en un partido convertido en homenaje a las víctimas de los atentados en la capital catalana y Cambrils, que causaron 14 muertos y decenas de heridos.
DHsmsFHW0AAFKE4.jpg
@FCBarcelona

Un gol en propia puerta del rumano del Betis Alin Tosca adelantó al Barcelona (36), antes de que Sergi Roberto hiciera el 2-0 (38) en un partido que contó con grandes medidas de seguridad.

El Barcelona dominó a un Betis que intentaba jugar con la pelota, pero se encontraba con muchas dificultades ante la fuerte presión azulgrana.

Tras una falta botada por Leo Messi al palo, Alin Costa desvió al fondo de su propia portería un pase de Gerard Deulofeu hacia un internada de Messi (36).

Poco después, Sergi Roberto remataba en el punto de penal un pase desde la derecha de Deulofeu para hacer el 2-0 (38).

La victoria deja al Barça provisionalmente líder liguero a la espera de lo que haga el Real Madrid en el último partido del día contra el Deportivo de La Coruña.

Antes, el Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate 0-0 con el Getafe, en su regreso a la Primera División.

El Athletic dominó a un Getafe que prefirió esperar atrás los zarpazos de los 'leones', especialmente tras quedarse con diez por la expulsión por doble amarilla de Álvaro Jiménez (66).

El Getafe empezó poniendo en aprietos al portero Kepa Arrizabalaga con un remate de cabeza de Markel Bergara, que el meta paró en dos tiempos, reclamando los visitantes que el balón había traspasado la línea (8).

Kepa volvería a lucirse al despejar un disparo a bocajarro de Juan Cala (60).

Sin embargo, el Athletic se mostró mucho más agresivo con las llegadas de Iñaki Williams, que perdió un mano a mano con el portero Guaita (21).

El Getafe, con muchos hombres atrás, trató de hacer daño al contraataque, pero finalmente ninguno de los dos logró marcar.

El sábado, el Atlético de Madrid remontó para empatar 2-2 en el campo del Girona, recién ascendido a la Primera División, mientras el Sevilla empató 1-1 con el Espanyol.

Antes, el Celta había perdido 3-2 con la Real Sociedad, que con esa victoria lidera provisionalmente el campeonato.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras