Barcelona gana al Betis en un día de homenajes a víctimas tras atentados

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la Liga española, en un partido convertido en homenaje a las víctimas de los atentados en la capital catalana y Cambrils, que causaron 14 muertos y decenas de heridos.
DHsmsFHW0AAFKE4.jpg
@FCBarcelona

Un gol en propia puerta del rumano del Betis Alin Tosca adelantó al Barcelona (36), antes de que Sergi Roberto hiciera el 2-0 (38) en un partido que contó con grandes medidas de seguridad.

El Barcelona dominó a un Betis que intentaba jugar con la pelota, pero se encontraba con muchas dificultades ante la fuerte presión azulgrana.

Tras una falta botada por Leo Messi al palo, Alin Costa desvió al fondo de su propia portería un pase de Gerard Deulofeu hacia un internada de Messi (36).

Poco después, Sergi Roberto remataba en el punto de penal un pase desde la derecha de Deulofeu para hacer el 2-0 (38).

La victoria deja al Barça provisionalmente líder liguero a la espera de lo que haga el Real Madrid en el último partido del día contra el Deportivo de La Coruña.

Antes, el Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate 0-0 con el Getafe, en su regreso a la Primera División.

El Athletic dominó a un Getafe que prefirió esperar atrás los zarpazos de los 'leones', especialmente tras quedarse con diez por la expulsión por doble amarilla de Álvaro Jiménez (66).

El Getafe empezó poniendo en aprietos al portero Kepa Arrizabalaga con un remate de cabeza de Markel Bergara, que el meta paró en dos tiempos, reclamando los visitantes que el balón había traspasado la línea (8).

Kepa volvería a lucirse al despejar un disparo a bocajarro de Juan Cala (60).

Sin embargo, el Athletic se mostró mucho más agresivo con las llegadas de Iñaki Williams, que perdió un mano a mano con el portero Guaita (21).

El Getafe, con muchos hombres atrás, trató de hacer daño al contraataque, pero finalmente ninguno de los dos logró marcar.

El sábado, el Atlético de Madrid remontó para empatar 2-2 en el campo del Girona, recién ascendido a la Primera División, mientras el Sevilla empató 1-1 con el Espanyol.

Antes, el Celta había perdido 3-2 con la Real Sociedad, que con esa victoria lidera provisionalmente el campeonato.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.