Barcelona gana al Betis en un día de homenajes a víctimas tras atentados

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la Liga española, en un partido convertido en homenaje a las víctimas de los atentados en la capital catalana y Cambrils, que causaron 14 muertos y decenas de heridos.
DHsmsFHW0AAFKE4.jpg
@FCBarcelona

Un gol en propia puerta del rumano del Betis Alin Tosca adelantó al Barcelona (36), antes de que Sergi Roberto hiciera el 2-0 (38) en un partido que contó con grandes medidas de seguridad.

El Barcelona dominó a un Betis que intentaba jugar con la pelota, pero se encontraba con muchas dificultades ante la fuerte presión azulgrana.

Tras una falta botada por Leo Messi al palo, Alin Costa desvió al fondo de su propia portería un pase de Gerard Deulofeu hacia un internada de Messi (36).

Poco después, Sergi Roberto remataba en el punto de penal un pase desde la derecha de Deulofeu para hacer el 2-0 (38).

La victoria deja al Barça provisionalmente líder liguero a la espera de lo que haga el Real Madrid en el último partido del día contra el Deportivo de La Coruña.

Antes, el Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate 0-0 con el Getafe, en su regreso a la Primera División.

El Athletic dominó a un Getafe que prefirió esperar atrás los zarpazos de los 'leones', especialmente tras quedarse con diez por la expulsión por doble amarilla de Álvaro Jiménez (66).

El Getafe empezó poniendo en aprietos al portero Kepa Arrizabalaga con un remate de cabeza de Markel Bergara, que el meta paró en dos tiempos, reclamando los visitantes que el balón había traspasado la línea (8).

Kepa volvería a lucirse al despejar un disparo a bocajarro de Juan Cala (60).

Sin embargo, el Athletic se mostró mucho más agresivo con las llegadas de Iñaki Williams, que perdió un mano a mano con el portero Guaita (21).

El Getafe, con muchos hombres atrás, trató de hacer daño al contraataque, pero finalmente ninguno de los dos logró marcar.

El sábado, el Atlético de Madrid remontó para empatar 2-2 en el campo del Girona, recién ascendido a la Primera División, mientras el Sevilla empató 1-1 con el Espanyol.

Antes, el Celta había perdido 3-2 con la Real Sociedad, que con esa victoria lidera provisionalmente el campeonato.

Con información de EFE


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina