Barcelona gana al Betis en un día de homenajes a víctimas tras atentados

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la Liga española, en un partido convertido en homenaje a las víctimas de los atentados en la capital catalana y Cambrils, que causaron 14 muertos y decenas de heridos.
DHsmsFHW0AAFKE4.jpg
@FCBarcelona

Un gol en propia puerta del rumano del Betis Alin Tosca adelantó al Barcelona (36), antes de que Sergi Roberto hiciera el 2-0 (38) en un partido que contó con grandes medidas de seguridad.

El Barcelona dominó a un Betis que intentaba jugar con la pelota, pero se encontraba con muchas dificultades ante la fuerte presión azulgrana.

Tras una falta botada por Leo Messi al palo, Alin Costa desvió al fondo de su propia portería un pase de Gerard Deulofeu hacia un internada de Messi (36).

Poco después, Sergi Roberto remataba en el punto de penal un pase desde la derecha de Deulofeu para hacer el 2-0 (38).

La victoria deja al Barça provisionalmente líder liguero a la espera de lo que haga el Real Madrid en el último partido del día contra el Deportivo de La Coruña.

Antes, el Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate 0-0 con el Getafe, en su regreso a la Primera División.

El Athletic dominó a un Getafe que prefirió esperar atrás los zarpazos de los 'leones', especialmente tras quedarse con diez por la expulsión por doble amarilla de Álvaro Jiménez (66).

El Getafe empezó poniendo en aprietos al portero Kepa Arrizabalaga con un remate de cabeza de Markel Bergara, que el meta paró en dos tiempos, reclamando los visitantes que el balón había traspasado la línea (8).

Kepa volvería a lucirse al despejar un disparo a bocajarro de Juan Cala (60).

Sin embargo, el Athletic se mostró mucho más agresivo con las llegadas de Iñaki Williams, que perdió un mano a mano con el portero Guaita (21).

El Getafe, con muchos hombres atrás, trató de hacer daño al contraataque, pero finalmente ninguno de los dos logró marcar.

El sábado, el Atlético de Madrid remontó para empatar 2-2 en el campo del Girona, recién ascendido a la Primera División, mientras el Sevilla empató 1-1 con el Espanyol.

Antes, el Celta había perdido 3-2 con la Real Sociedad, que con esa victoria lidera provisionalmente el campeonato.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.
james rodriguez mls minnesota united minutos mundial 2026



¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg