Barcelona gana al Betis en un día de homenajes a víctimas tras atentados

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la Liga española, en un partido convertido en homenaje a las víctimas de los atentados en la capital catalana y Cambrils, que causaron 14 muertos y decenas de heridos.
DHsmsFHW0AAFKE4.jpg
@FCBarcelona

Un gol en propia puerta del rumano del Betis Alin Tosca adelantó al Barcelona (36), antes de que Sergi Roberto hiciera el 2-0 (38) en un partido que contó con grandes medidas de seguridad.

El Barcelona dominó a un Betis que intentaba jugar con la pelota, pero se encontraba con muchas dificultades ante la fuerte presión azulgrana.

Tras una falta botada por Leo Messi al palo, Alin Costa desvió al fondo de su propia portería un pase de Gerard Deulofeu hacia un internada de Messi (36).

Poco después, Sergi Roberto remataba en el punto de penal un pase desde la derecha de Deulofeu para hacer el 2-0 (38).

La victoria deja al Barça provisionalmente líder liguero a la espera de lo que haga el Real Madrid en el último partido del día contra el Deportivo de La Coruña.

Antes, el Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate 0-0 con el Getafe, en su regreso a la Primera División.

El Athletic dominó a un Getafe que prefirió esperar atrás los zarpazos de los 'leones', especialmente tras quedarse con diez por la expulsión por doble amarilla de Álvaro Jiménez (66).

El Getafe empezó poniendo en aprietos al portero Kepa Arrizabalaga con un remate de cabeza de Markel Bergara, que el meta paró en dos tiempos, reclamando los visitantes que el balón había traspasado la línea (8).

Kepa volvería a lucirse al despejar un disparo a bocajarro de Juan Cala (60).

Sin embargo, el Athletic se mostró mucho más agresivo con las llegadas de Iñaki Williams, que perdió un mano a mano con el portero Guaita (21).

El Getafe, con muchos hombres atrás, trató de hacer daño al contraataque, pero finalmente ninguno de los dos logró marcar.

El sábado, el Atlético de Madrid remontó para empatar 2-2 en el campo del Girona, recién ascendido a la Primera División, mientras el Sevilla empató 1-1 con el Espanyol.

Antes, el Celta había perdido 3-2 con la Real Sociedad, que con esa victoria lidera provisionalmente el campeonato.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos