Con golazo, Messi impulsó al Barcelona hacia el título de La Liga

Messi, una vez más, fue el héroe para la hinchada del Camp Nou.
000_11V0C2.jpg
Barcelona / AFP

El Barcelona dio un paso importantísimo para la reconquista de la Liga española, con una victoria 1-0 en casa ante el Atlético de Madrid gracias a un tanto de falta de Lionel Messi, este domingo en la 27ª jornada, con lo cual aumenta su ventaja a 8 puntos.

La jornada de mitad de semana, en la que el Atlético había goleado al Leganés y el Barça había tropezado con un empate en Las Palmas, había reducido el margen de los catalanes a 5 puntos y este partido se presentaba casi como una final para el equipo de Diego Simeone, que en caso de ganar se hubiera acercado a dos puntos.

...
Barcelona / AFP

En vez de eso lo termina a 8 puntos, cuando quedan once jornadas para el final, logrando además la ventaja entre los dos duelos particulares entre ambos, que determinan el orden en caso de empate a puntos.

Messi, una vez más, fue el héroe para la hinchada del Camp Nou, logrando el único gol del partido, de falta directa en el minuto 26, haciendo inútil la estirada de Jan Oblak.

El astro argentino sigue batiendo récords: ha firmado 5 tantos de falta directa en esta Liga, algo que no había conseguido nunca en una misma temporada.

...
Barcelona / AFP

Ha anotado de falta en las tres últimas jornadas (Girona, Las Palmas, Atlético), lo que le convierte en el único jugador en 30 años en encadenar una racha así en tres partidos seguidos de la Liga española.

En la tabla de máximos goleadores, Messi volvió a aumentar su ventaja sobre el segundo: ahora suma 24, cuatro más que su compañero uruguayo Luis Suárez, al que se le anuló un gol en el minuto 75.

...
Barcelona / AFP

Instantes después se anuló otro tanto al Atlético, que había marcado Kevin Gameiro pero no subió al marcador por fuera de juego de Diego Costa.

La mala noticia de la tarde para el Barça llegó en forma de lesión de Andrés Iniesta, que fue cambiado en el minuto 35 por el portugués André Gomes, con un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha.

A la espera de conocer el alcance de la lesión, es un golpe para Ernesto Valverde pensando entre otras fechas importantes en el partido del 14 de marzo ante el Chelsea en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (ida: 1-1).

Con información de AFP


Temas relacionados

Luis Díaz

Champions League: no paran los elogios a Luis Díaz por su gol ante PSG

El futbolista colombiano sigue sorprendiendo a las estrellas de la escena internacional en medio su gran presente con el Bayern Múnich, no solo en la Champions League, sino también en los torneos locales como la Bundesliga en la cual ya son campeones.
Continúan los elogios al colombiano Luis Díaz de grandes referentes del fútbol mundial por su presente



Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026