Barcelona, con un problema de centrales fuera del césped

Ante la llegada del Mundial y el próximo mercado de fichajes, el club debe atar a unos jugadores mientras otros escuchan ofertas.
Samuel-Umtiti-y-yerry-mina1.jpg
Samuel Umtiti y Yerry Mina / Foto: AFP.

Una nueva declaración del central francés Samuel Umtiti tiene al FC Barcelona viendo su plan de reacción de cara a Rusia 2018 y a la atención que puedan generar sus jugadores. Ahora es en la línea defensiva donde ha emergido un nuevo problema. Se trata de los casos de Samuel Umtiti, súper titular del equipo, y el colombiano Yerry Mina, suplente de lujo.

La prensa deportiva internacional ha empezado a barajar la posibilidad de que el francés escuche ofertas y termine marchándose a otro equipo que le ofrezca un mejor pago, mientras que el caso de Mina pasa por la necesidad del club de retenerlo o cederlo, pues se sabe que su situación ahora mismo es la de adaptarse al fútbol europeo e insertar en su fútbol el ADN Barça.

60 millones de euros separan a Umtiti de otro equipo, y el Barcelona es consciente de que el jugador debe tener una renovación de contrato que incluya un aumento importante en su cláusula de rescisión.

"Mi cláusula no es mucho. Todo el mundo es consciente de ello. Es algo que me preocupa pero no me interesa (...) La verdad es que hay intereses de varios clubes. Pero, una vez más, tengo tantos objetivos que alcanzar con Barcelona que no pienso en ello. Sin embargo, en este mundo todo va muy rápido. Todo lo que puedo decir es que soy muy feliz", declaró Umtiti, en una especie de aviso al club azulgrana.

Ahora bien, Yerry Mina espera que la directiva tome una decisión con él tras o durante el Mundial, luego de que se confirmara la contratación de Arthur desde el Gremio de Brasil, lo cual llenaría la plaza de extra comunitarios del equipo (4) y ahora dependa de que Coutinho, fichado en enero, obtenga la nacionalidad portuguesa para dar espacio a Mina.

El colombiano ha sido vinculado con una cesión al West Ham inglés o su regreso a Brasil, aunque ha manifestado a su circulo más cercano, según versiones de la prensa ibérica, que no quiere volver a Sudamérica porque sería un paso atrás en su carrera. Queda esperar los movimientos del Barcelona.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.
Sebastián Viera, entrenador del Junior de Barranquilla



Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.