Barcelona, con un problema de centrales fuera del césped

Ante la llegada del Mundial y el próximo mercado de fichajes, el club debe atar a unos jugadores mientras otros escuchan ofertas.
Samuel-Umtiti-y-yerry-mina1.jpg
Samuel Umtiti y Yerry Mina / Foto: AFP.

Una nueva declaración del central francés Samuel Umtiti tiene al FC Barcelona viendo su plan de reacción de cara a Rusia 2018 y a la atención que puedan generar sus jugadores. Ahora es en la línea defensiva donde ha emergido un nuevo problema. Se trata de los casos de Samuel Umtiti, súper titular del equipo, y el colombiano Yerry Mina, suplente de lujo.

La prensa deportiva internacional ha empezado a barajar la posibilidad de que el francés escuche ofertas y termine marchándose a otro equipo que le ofrezca un mejor pago, mientras que el caso de Mina pasa por la necesidad del club de retenerlo o cederlo, pues se sabe que su situación ahora mismo es la de adaptarse al fútbol europeo e insertar en su fútbol el ADN Barça.

60 millones de euros separan a Umtiti de otro equipo, y el Barcelona es consciente de que el jugador debe tener una renovación de contrato que incluya un aumento importante en su cláusula de rescisión.

"Mi cláusula no es mucho. Todo el mundo es consciente de ello. Es algo que me preocupa pero no me interesa (...) La verdad es que hay intereses de varios clubes. Pero, una vez más, tengo tantos objetivos que alcanzar con Barcelona que no pienso en ello. Sin embargo, en este mundo todo va muy rápido. Todo lo que puedo decir es que soy muy feliz", declaró Umtiti, en una especie de aviso al club azulgrana.

Ahora bien, Yerry Mina espera que la directiva tome una decisión con él tras o durante el Mundial, luego de que se confirmara la contratación de Arthur desde el Gremio de Brasil, lo cual llenaría la plaza de extra comunitarios del equipo (4) y ahora dependa de que Coutinho, fichado en enero, obtenga la nacionalidad portuguesa para dar espacio a Mina.

El colombiano ha sido vinculado con una cesión al West Ham inglés o su regreso a Brasil, aunque ha manifestado a su circulo más cercano, según versiones de la prensa ibérica, que no quiere volver a Sudamérica porque sería un paso atrás en su carrera. Queda esperar los movimientos del Barcelona.


Temas relacionados

Ciclismo

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.
El clásico RCN continúa sus avances por las carreteras de Colombia.



Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU