Barcelona, con un problema de centrales fuera del césped

Ante la llegada del Mundial y el próximo mercado de fichajes, el club debe atar a unos jugadores mientras otros escuchan ofertas.
Samuel-Umtiti-y-yerry-mina1.jpg
Samuel Umtiti y Yerry Mina / Foto: AFP.

Una nueva declaración del central francés Samuel Umtiti tiene al FC Barcelona viendo su plan de reacción de cara a Rusia 2018 y a la atención que puedan generar sus jugadores. Ahora es en la línea defensiva donde ha emergido un nuevo problema. Se trata de los casos de Samuel Umtiti, súper titular del equipo, y el colombiano Yerry Mina, suplente de lujo.

La prensa deportiva internacional ha empezado a barajar la posibilidad de que el francés escuche ofertas y termine marchándose a otro equipo que le ofrezca un mejor pago, mientras que el caso de Mina pasa por la necesidad del club de retenerlo o cederlo, pues se sabe que su situación ahora mismo es la de adaptarse al fútbol europeo e insertar en su fútbol el ADN Barça.

60 millones de euros separan a Umtiti de otro equipo, y el Barcelona es consciente de que el jugador debe tener una renovación de contrato que incluya un aumento importante en su cláusula de rescisión.

"Mi cláusula no es mucho. Todo el mundo es consciente de ello. Es algo que me preocupa pero no me interesa (...) La verdad es que hay intereses de varios clubes. Pero, una vez más, tengo tantos objetivos que alcanzar con Barcelona que no pienso en ello. Sin embargo, en este mundo todo va muy rápido. Todo lo que puedo decir es que soy muy feliz", declaró Umtiti, en una especie de aviso al club azulgrana.

Ahora bien, Yerry Mina espera que la directiva tome una decisión con él tras o durante el Mundial, luego de que se confirmara la contratación de Arthur desde el Gremio de Brasil, lo cual llenaría la plaza de extra comunitarios del equipo (4) y ahora dependa de que Coutinho, fichado en enero, obtenga la nacionalidad portuguesa para dar espacio a Mina.

El colombiano ha sido vinculado con una cesión al West Ham inglés o su regreso a Brasil, aunque ha manifestado a su circulo más cercano, según versiones de la prensa ibérica, que no quiere volver a Sudamérica porque sería un paso atrás en su carrera. Queda esperar los movimientos del Barcelona.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.
Además de la Copa del mundo, el ganador tendrá el premio más alto en la historia de la competición.



Nueva oportunidad para Jhon Jáder Durán: tendría todo acordado con gigante de Portugal

El colombiano ya tendría todo acordado para jugar en un poderoso club portugués a préstamo con opción de compra, tras caerse su llegada a Galatasaray.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro