Barcelona, con un problema de centrales fuera del césped

Ante la llegada del Mundial y el próximo mercado de fichajes, el club debe atar a unos jugadores mientras otros escuchan ofertas.
Samuel-Umtiti-y-yerry-mina1.jpg
Samuel Umtiti y Yerry Mina / Foto: AFP.

Una nueva declaración del central francés Samuel Umtiti tiene al FC Barcelona viendo su plan de reacción de cara a Rusia 2018 y a la atención que puedan generar sus jugadores. Ahora es en la línea defensiva donde ha emergido un nuevo problema. Se trata de los casos de Samuel Umtiti, súper titular del equipo, y el colombiano Yerry Mina, suplente de lujo.

La prensa deportiva internacional ha empezado a barajar la posibilidad de que el francés escuche ofertas y termine marchándose a otro equipo que le ofrezca un mejor pago, mientras que el caso de Mina pasa por la necesidad del club de retenerlo o cederlo, pues se sabe que su situación ahora mismo es la de adaptarse al fútbol europeo e insertar en su fútbol el ADN Barça.

60 millones de euros separan a Umtiti de otro equipo, y el Barcelona es consciente de que el jugador debe tener una renovación de contrato que incluya un aumento importante en su cláusula de rescisión.

"Mi cláusula no es mucho. Todo el mundo es consciente de ello. Es algo que me preocupa pero no me interesa (...) La verdad es que hay intereses de varios clubes. Pero, una vez más, tengo tantos objetivos que alcanzar con Barcelona que no pienso en ello. Sin embargo, en este mundo todo va muy rápido. Todo lo que puedo decir es que soy muy feliz", declaró Umtiti, en una especie de aviso al club azulgrana.

Ahora bien, Yerry Mina espera que la directiva tome una decisión con él tras o durante el Mundial, luego de que se confirmara la contratación de Arthur desde el Gremio de Brasil, lo cual llenaría la plaza de extra comunitarios del equipo (4) y ahora dependa de que Coutinho, fichado en enero, obtenga la nacionalidad portuguesa para dar espacio a Mina.

El colombiano ha sido vinculado con una cesión al West Ham inglés o su regreso a Brasil, aunque ha manifestado a su circulo más cercano, según versiones de la prensa ibérica, que no quiere volver a Sudamérica porque sería un paso atrás en su carrera. Queda esperar los movimientos del Barcelona.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.