Barcelona, con un problema de centrales fuera del césped

Ante la llegada del Mundial y el próximo mercado de fichajes, el club debe atar a unos jugadores mientras otros escuchan ofertas.
Samuel-Umtiti-y-yerry-mina1.jpg
Samuel Umtiti y Yerry Mina / Foto: AFP.

Una nueva declaración del central francés Samuel Umtiti tiene al FC Barcelona viendo su plan de reacción de cara a Rusia 2018 y a la atención que puedan generar sus jugadores. Ahora es en la línea defensiva donde ha emergido un nuevo problema. Se trata de los casos de Samuel Umtiti, súper titular del equipo, y el colombiano Yerry Mina, suplente de lujo.

La prensa deportiva internacional ha empezado a barajar la posibilidad de que el francés escuche ofertas y termine marchándose a otro equipo que le ofrezca un mejor pago, mientras que el caso de Mina pasa por la necesidad del club de retenerlo o cederlo, pues se sabe que su situación ahora mismo es la de adaptarse al fútbol europeo e insertar en su fútbol el ADN Barça.

60 millones de euros separan a Umtiti de otro equipo, y el Barcelona es consciente de que el jugador debe tener una renovación de contrato que incluya un aumento importante en su cláusula de rescisión.

"Mi cláusula no es mucho. Todo el mundo es consciente de ello. Es algo que me preocupa pero no me interesa (...) La verdad es que hay intereses de varios clubes. Pero, una vez más, tengo tantos objetivos que alcanzar con Barcelona que no pienso en ello. Sin embargo, en este mundo todo va muy rápido. Todo lo que puedo decir es que soy muy feliz", declaró Umtiti, en una especie de aviso al club azulgrana.

Ahora bien, Yerry Mina espera que la directiva tome una decisión con él tras o durante el Mundial, luego de que se confirmara la contratación de Arthur desde el Gremio de Brasil, lo cual llenaría la plaza de extra comunitarios del equipo (4) y ahora dependa de que Coutinho, fichado en enero, obtenga la nacionalidad portuguesa para dar espacio a Mina.

El colombiano ha sido vinculado con una cesión al West Ham inglés o su regreso a Brasil, aunque ha manifestado a su circulo más cercano, según versiones de la prensa ibérica, que no quiere volver a Sudamérica porque sería un paso atrás en su carrera. Queda esperar los movimientos del Barcelona.


Temas relacionados

Egan Bernal

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.
Egan Bernal



Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel