Messi-LAFM-AFP-1.jpg
AFP.
21 Jun 2017 02:09 AM

Barcelona anuncia que hará fichajes "importantes" y la prensa da nombres

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, habló del tema. La prensa deportiva internacional ya tiene algunos nombres.
La
Fm

En una entrevista publicada en la Revista Barça, el secretario técnico del primer equipo de fútbol reconoce que hay "muchos jugadores" que no quieren fichar por el club azulgrana "porque saben que jugarán poco".

"Por supuesto que la plantilla se reforzará con jugadores para las posiciones que necesitamos y serán jugadores importantes", ha subrayado Robert, quien se ha mostrado convencido de que los jugadores que llegaron el curso pasado darán "un paso muy importante en sus carreras" con vistas a la temporada 2017-18.

Preguntado por la coordinación con el nuevo entrenador Ernesto Valverde en la confección de la plantilla, ha considerado que "es lógico" que el preparador extremeño "necesite un tiempo", si bien ha puntualizado que la secretaría técnica tiene "muchísima información y hay un trabajo muy importante detrás".

"La principal dificultad en el momento de fichar es la grandeza de nuestro club, ya que muchos jugadores no vienen porque saben que jugarán poco. Intentamos hacer el trabajo de la mejor manera, pero a veces no acompaña", ha recordado.

Para el Barcelona han sonado jugadores como el colombiano Yerry Mina, aunque en este caso no hay certeza de que llegue en este mercado de verano. Sin embargo, el jugador ya estaría atado para fichar por el club catalán en enero o junio de 2018.

Otro caso particular y al parecer prioridad del club de Messi y compañía es el del jugador Marco Veratti, quien no estaría cómodo en el PSG y habría pedido al club parisino escuchar las ofertas que llegan desde la ciudad condal.

En la baraja también están Paulinho (Guangzhou Evergrande), Démbele (Borussia Dortmund) y Douglas Costa (Bayern Múnich), aunque este último estaría más cerca de llegar al Juventus de Turín.

Con información de LA FM y EFE.