Neymar, futbolista brasileño
Neymar, futbolista brasileño
AFP
20 Ago 2019 12:49 PM

Barça vs Madrid: el caso Neymar, más caliente que nunca

Ambos equipos españoles se pelearían el traspaso del jugador, en unas condiciones del PSG muy mediáticas.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

No venderían, cederían. El traspaso de Neymar por el FC Barcelona, equipo que tendría más que avanzadas las negociaciones con el París Saint-Germain, se daría según la prensa española en condición de cedido y con opción de compra no obligatoria. Sin embargo, la situación tendría un tercer actor en escena, el Real Madrid.

Según el programa El Chiringuito de Jugones, dirigido por Josep Pedrerol, el Madrid estaría atento a este movimiento, pues si se confirma que existe tal opción de cesión, el equipo blanco entraría "al minuto" y pediría a Neymar en las mismas condiciones.

"Si se confirma que el PSG puede aceptar una cesión al Barça, en ese momento entra el Real Madrid (...) al minuto el Madrid entra y dice: la cesión la quiero yo", asegura Pedrerol.

Vea también: ¿Llegó la hora de James en la nueva era de Zidane?

Según la misma información, la cesión de Neymar para la temporada 2019-2020 tendría una opción de compra no obligatoria por un valor que ronda los 150 millones de euros. Esta sería la primera oferta oficial del club azulgrana.

Sin embargo, "antes de hacer la operación, el PSG llamará al Real Madrid, -pues- estaría más dispuesto a que Neymar fuese al Madrid que al Barça".

Y, reitera Pedrerol con más ahínco, "el Madrid entraría en la operación a los 10 segundos, de lleno".

Vale la pena agregar que Florentino Pérez, presidente del club blanco, incluiría una cláusula en la que se estipularía que si Neymar se lesiona, el PSG deberá asumir la ficha del futbolista.

Neymar, futbolista brasileño
AFP
Neymar, futbolista brasileño

Neymar, un caso por solucionar

Si hubo un ganador parisino en Rennes ese fue Neymar: a sus compañeros y sobre todo a Kylian Mbappé les faltaron sus ideas. 'Ney' es "indispensable", lanzó Silva.

La prolongación del culebrón en el que se ha convertido su traspaso, tras una semana que no ha visto ningún avance entre el PSG y el Barcelona, no es una buena noticia para los parisinos, que sufren por no poder planificar el futuro, totalmente secuestrado por este caso fuera de lo normal presente en cada zona mixta, en cada conferencia de prensa.

De interésNo serán 10 sino 11; estos son los colombianos confirmados para la Vuelta a España

Para Tuchel, esto retrasa la construcción de su ataque, ya que el brasileño no se marchará "sin recambio" para el entrenador, que no ocultó su preferencia por ver a su jugador continuar en la capital francesa.

Las dos semanas hasta el final del mercado van a marcar gran parte de la temporada del PSG. La hipótesis de que 'Ney' se quede ganó importancia en los últimos días. Pero al mismo tiempo, la derrota el viernes en Bilbao (1-0) del Barça, sin Lionel Messi ni Luis Suárez, lesionados, recuerda que en la capital catalana hay necesidad de actuar.

Fuente
LA FM - AFP