Barça bloquea una prima a Neymar a la espera de su continuidad

Esta prima fue pactada hace un año cuando el futbolista, que ya había estado en la órbita del PSG, amplió su contrato con el Barça hasta 2021.
neymarlaligabarcaafplafm1.jpg
AFP

El FC Barcelona bloqueó el pago de una prima de 26 millones de euros al brasileño Neymar ante su posible marcha al París Saint-Germain, informó el martes una fuente del club, que espera al astro para el entreno del miércoles.

"Se han depositado estos 26 millones de euros en una notaría a expensas de la continuidad del jugador", señaló esta fuente a la AFP.

Esta prima fue pactada hace un año cuando el futbolista, que ya había estado en la órbita del PSG, amplió su contrato con el Barça hasta 2021.

Este contrato incluía una prima de renovación para Neymar al terminar el primer año así como una aumento de su cláusula de rescisión de 200 a 222 millones de euros que el PSG parece dispuesto a pagar.

Si el jugador cumple el contrato, se le abonarán estos millones.

El futuro de Neymar marca la actualidad del Barcelona, que disfrutó de dos días de descanso tras su exitosa gira de pretemporada por Estados Unidos, saldada con tres victorias ante Juventus, Manchester United y Real Madrid.

El brasileño de 25 años no volvió a Barcelona con el equipo sino que se desplazó a China para participar el lunes en varios actos publicitarios en los que evitó pronunciarse sobre su situación.

El miércoles la plantilla azulgrana vuelve a los entrenamientos con una doble sesión de mañana y tarde a la que Neymar está convocado, aunque la prensa deportiva de Barcelona duda de su presencia.

"Neymar y todos los jugadores están convocados al entrenamiento", señaló esta fuente del Barça.

Con información de AFP


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.