Barça bloquea una prima a Neymar a la espera de su continuidad

Esta prima fue pactada hace un año cuando el futbolista, que ya había estado en la órbita del PSG, amplió su contrato con el Barça hasta 2021.
neymarlaligabarcaafplafm1.jpg
AFP

El FC Barcelona bloqueó el pago de una prima de 26 millones de euros al brasileño Neymar ante su posible marcha al París Saint-Germain, informó el martes una fuente del club, que espera al astro para el entreno del miércoles.

"Se han depositado estos 26 millones de euros en una notaría a expensas de la continuidad del jugador", señaló esta fuente a la AFP.

Esta prima fue pactada hace un año cuando el futbolista, que ya había estado en la órbita del PSG, amplió su contrato con el Barça hasta 2021.

Este contrato incluía una prima de renovación para Neymar al terminar el primer año así como una aumento de su cláusula de rescisión de 200 a 222 millones de euros que el PSG parece dispuesto a pagar.

Si el jugador cumple el contrato, se le abonarán estos millones.

El futuro de Neymar marca la actualidad del Barcelona, que disfrutó de dos días de descanso tras su exitosa gira de pretemporada por Estados Unidos, saldada con tres victorias ante Juventus, Manchester United y Real Madrid.

El brasileño de 25 años no volvió a Barcelona con el equipo sino que se desplazó a China para participar el lunes en varios actos publicitarios en los que evitó pronunciarse sobre su situación.

El miércoles la plantilla azulgrana vuelve a los entrenamientos con una doble sesión de mañana y tarde a la que Neymar está convocado, aunque la prensa deportiva de Barcelona duda de su presencia.

"Neymar y todos los jugadores están convocados al entrenamiento", señaló esta fuente del Barça.

Con información de AFP





Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.