Balón de Oro 2023: Lista de los 30 finalistas al premio; lidera Lionel Messi

Lionel Messi, por octava vez en su carrera, ganó este premio superando en las votaciones a Kylián Mbappé.
Balón de Oro 2023
Balón de Oro 2023 Crédito: AFP

París se vistió de gala para una nueva edición del Balón de Oro, donde se premió al mejor futbolista del 2023. El galardón más importante de la ceremonia volvió a ser para Lionel Messi luego de una temporada en la que fue clave para conquistar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

De esta manera, el argentino gana este premio por octava vez en su carrera, superando en las votaciones a Kylián Mbappé, subcampeón del mundo con Francia, y a Erling Haaland, el goleador de un Manchester City que se alzó con el triplete europeo en el 2023, lo que le valió para ser distinguido con el Trofeo Gerd Müller al máximo artillero del año.

Tras terminar su periplo en Europa, Messi vive una nueva etapa en su carrera como jugador del Inter Miami, con quien ya consiguió el título de la Leagues Cup al vencer a otro equipo de la MLS como el Nashville SC. Casualmente, el exfutbolista David Beckham, uno de los propietarios del equipo estadounidense, fue quien le entregó este nuevo galardón.

Vea también: Lionel Messi hace historia al conseguir su octavo balón de Oro

Por otra parte, la finalista de finalistas tuvo gran presencia de jugadores del Manchester City. Además de Haaland, nombres de la talla de Kevin de Bruyne, Rodri, Julián Álvarez o Bernardo Silva también figuraron entre los diez favoritos a llevarse el título. Asimismo, otros campeones del mundo con Argentina como Emiliano Martínez o Lautaro Martínez estuvieron en el top-20.

Algo que llama la atención en la lista final es la posición final de Karim Benzema, quien ganó este mismo premio en 2022, pues en esta oportunidad finalizó en la casilla 16 tras la temporada que tuvo con el Real Madrid y lo que vive ahora en el Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Le puede interesar: Histórico: Linda Caicedo entró a la lista final del Balón de Oro y quedó de novenas

Balón de Oro 2023: lista de finalistas al premio

1. Lionel Messi (Argentina - Inter Miami)

2. Erling Haaland (Noruega - Manchester City)

3. Kylian Mbappé (Francia - París Saint-Germain)

4. Kevin de Bruyne (Bélgica - Manchester City)

5. Rodri (España - Manchester City)

6. Vinicius Junior (Brasil - Real Madrid)

7. Julián Álvarez (Argentina - Manchester City)

8. Victor Osimhen (Nigeria- Napoli)

9. Bernardo Silva (Portugal - Manchester City)

10. Luka Modric (Croacia - Real Madrid)

11. Mohamed Salah (Egipto - Liverpool)

12. Robert Lewandowski (Polonia - Barcelona)

13. Yassine Bounou (Marruecos - Al Hilal)

14. Ilkay Gündogan (Alemania - Barcelona)

15. Emiliano Martínez (Argentina - Aston Villa)

16. Karim Benzema (Francia - Al Ittihad)

17. Kvicha Kvaratskhelia (Georgia - Napoli)

18. Jude Bellingham (Inglaterra - Real Madrid)

19. Harry Kane (Inglaterra - Bayern Múnich)

20. Lautaro Martínez (Argentina - Inter de Milán)

21. Antoine Griezmann (Francia - Atlético de Madrid)

22. Kim Min-Jae (Corea del Sur - Bayern Múnich)

23. André Onana (Camerún - Manchester United)

24. Bukayo Saka (Inglaterra - Arsenal)

25. Josko Gvardiol (Croacia - Manchester City)

26. Jamal Musiala (Alemania - Bayern Múnich)

27. Nicolo Barella (Italia - Inter de Milán)

28. Martin Odegaard (Noruega - Arsenal)

29. Randal Kolo Muani (Francia - París Saint-Germain)

30. Rubén Dias (Portugal - Manchester City)

Otras noticias

Record mundial en la maratón de Chicago


Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.