Baldivieso: no puedes perder el partido al final

"Perder seis puntos en casa no es lo ideal", añadió.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, admitió que no es ideal la pérdida de puntos en casa, aunque consideró que la derrota sufrida ante Colombia por 2-3 fue inmerecida por el esfuerzo que hizo su equipo en el segundo tiempo.

En la rueda de prensa posterior al partido, Baldivieso admitió que "perder seis puntos en casa no es lo ideal", si bien destacó "la actitud, la entrega" de los jugadores bolivianos tras el descanso.

"Seguramente estamos más lejos (de la clasificación), pero esto continúa, hay que seguir día a día", sostuvo.

Baldivieso defendió el buen hacer de la Verde durante la segunda mitad, que empezó perdiendo 0-2 y llegó a lograr el empate, hasta que en el minuto 91 Colombia decantó el partido a su favor.

"Es una derrota que no la merecíamos por lo que se ha hecho en el segundo tiempo particularmente", señaló Baldivieso e insistió en que Bolivia fue "indudablemente" superior a su rival.

"Muchos técnicos al empatar podrían haber dicho hay que replegarse, hay que aguantar, entonces hay que destacar la valentía del equipo que ha salido a buscar el resultado", remarcó.

Bolivia sólo ha sumado tres puntos en los cinco partidos de la eliminatoria disputados hasta el momento, producto de su triunfo ante Venezuela en noviembre.

Baldivieso recordó que nunca ofreció llegar al Mundial. "Esto es un proceso, ustedes ven jugadores que son muy jóvenes, que están apareciendo", apuntó.

"No puedes perder el partido al final, creo que las desconcentraciones que tenemos son importantes", agregó y achacó las derrotas de la Verde a la inexperiencia en momentos clave.

"Eso es tiempo y trabajo, en cinco o seis días es imposible", objetó en referencia al poco tiempo de concentración de la selección para preparar el partido.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, manifestó a los medios su respaldo a la continuidad del entrenador antes de la comparecencia de Baldivieso.

Sin embargo, el estratega asumió que su cargo peligra y adelantó que "el día que me tenga que ir de la selección me voy a ir con mil agradecimientos al país".

Bolivia visitará a Argentina en Córdoba el próximo martes, en la sexta jornada de las eliminatorias.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina