Se desplomó el valor en el mercado de Jefferson Lerma antes de las Eliminatorias

El colombiano fue uno de los convocados para afrontar los partidos contra Brasil y Paraguay.
jefferson lerma
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

A falta de dos días para el regreso de la Selección Colombia a las Eliminatorias Sudamericanas, Néstor Lorenzo tendrá un duro reto en donde deberá sacar a flote sus mejores argumentos para poder dar el golpe en el recorrido camino al Mundial de 2026. Cuatro puntos puede clasificarlos de manera anticipada al certamen mundialista.

Sin duda alguna, para esta doble fecha de las Eliminatorias no solo será importante el regreso de la Selección Colombia en la pelea por clasificar, sino que también, la ilusión es la de regresar a la victoria después de dos caídas. Para estos dos partidos, Néstor Lorenzo contará con Jefferson Lerma que no había podido estar en los compromisos de noviembre.

Vea también:

Cuando no está Jefferson Lerma, se nota en demasía su ausencia. Es el que sostiene todo en la medular y es una de las piezas importantes. En ese orden de ideas, se espera que, ante Brasil y Paraguay, el volante del Crystal Palace pueda volver a ser titular al lado de Richard Ríos.

Infortunadamente, antes del partido que marcará la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas visitando a la ‘Canarinha’, se conoció una mala noticia con el volante de marca del Crystal Palace.

LA FUERTE CAÍDA QUE SUFRIÓ JEFFERSON LERMA EN EL MERCADO

La vuelta de Jefferson a la Selección Colombia genera un buen ambiente y excelentes sensaciones para encarar los dos retos. Sin embargo, en medio de esa espera, se conoció que el valor del mediocentro de marca bajó considerablemente con el tiempo.

De acuerdo con el portal especializado en el mercado de fichajes, Transfermarkt, la última actualización no dejó bien parado a Jefferson Lerma, pieza necesaria en el engranaje de la Selección Colombia. Pues, en el último reporte, Lerma estaba valorizado en 14 millones de euros, y antes de las Eliminatorias, bajó a 12 millones.

Le puede interesar: 'Pibe' Valderrama dio su top 3 histórico de la Selección Colombia, sin James ni Falcao

Esta es la baja más grande que ha sufrido desde que está en Europa. En Bournemouth alcanzó a costar 25 millones de euros. Un bajonazo antes de encarar dos duros exámenes. Como si fuera poco, Lerma salió del top 10 de colombianos más valiosos del mundo y está en duodécima casilla.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

"No podemos matar a los chicos por no llegar a la final": César Torres sobre participación de Colombia en Mundial de Chile

El director técnico afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y que apoya a los jóvenes en el futuro futbolístico.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.