Bacca sigue cayendo con el Villarreal

El Girona conquista Villarreal y aprieta la lucha por Europa.
Bacca-LA-FM-AFP1.jpg
AFP

El Girona se impuso por 2-0 a domicilio al Villarreal en el estadio de La Cerámica, en un encuentro muy practico del conjunto catalán que rentabilizó al máximo sus ocasiones de gol ante un rival que dominó el juego, pero que tan solo inquietó la meta rival en contadas ocasiones en el segundo tiempo.

Por contra, el Girona marcó en la ocasión que tuvo en la primera parte y volvió a repetir el guión en la segunda parte para llevarse con merecimiento un triunfo que le mete de lleno en la lucha por los puesto de la Liga Europa, al situarse a un punto precisamente del Villarreal, que con 41 puntos ocupa la sexta plaza clasificatoria.

El partido tuvo un inicio trepidante, con un Villarreal muy activo que buscaba el área del Girona, que aguantaba con firmeza en la zaga a la espera de poder montar una contra.

El colombiano Carlos Bacca jugó los noventa minutos pero no pudo marcarle a la visita.

El nacido en Puerto Colombia tuvo una muy clara al inicio del segundo tiempo pero no pudo invocarla.

Sería el Girona el que abriría el marcador en la única ocasión de gol de la que disfrutó en los primeros 45 minutos en una acción que se inició con un error defensivo del equipo de Javier Calleja.

Cerca de cumplirse el cuarto de hora de partido, el atacante uruguayo Christian Stuani, en el primer balón que tocó, aprovechó un centro de Borja para batir con un cabezazo muy colocado a Sergio Asenjo, que poco pudo hacer para evitar el tanto. El gol vino precedido de un error en la salida del balón en defensa del local Rodri.

Antes y después del gol, el Villarreal controló el juego y la pelota, pero fue incapaz de crear peligro ante un rival que se encontró en una situación idónea para sus características a pesar de que vio como Planas se tenía que retirar lesionado mediada la primera mitad.

Durante toda la primera parte el conjunto castellonense insistió en la parcela del conjunto catalán pero sin poner en aprietos a la meta defendida por Bono, aunque el cuadro local reclamó un penalti por un posible derribo de Álvaro en el área visitante que no apreció el árbitro.

Tras el descanso, que aprovechó Calleja para dar entrada al atacante turco Enes Ünal por Raba, el Villarreal salió a por todas y su dominio empezó a estar acompañado de peligro para la portería del conjunto de Pablo Machín.

Así, el Villarreal buscó el empate con ahínco, con muchas llegadas al área rival que no siempre llevaron peligro, aunque Bono tuvo que emplearse a fondo ante un disparo de Bacca en el 58 y, especialmente, en otro chut de Roberto Soriano diez minutos más tarde que dejó una acción espectacular del meta visitante.

Además, entre ambas acciones los jugadores del Villarreal reclamaron una mano de Juanpe dentro del área en una disputa con Ünal en una acción anterior.

Los minutos pasaban sin que el Villarreal lograse su objetivo, ante un Girona ordenado que capeó bien los momentos difíciles y a la espera de poder dar un nuevo latigazo pero sin poner en riesgo su portería.

Y la historia se volvió a repetir. Tras el acoso del Villarreal, sería el cuadro gerundense el que acertaría ante la meta rival, en esta ocasión por mediación del hondureño Choco Lozano, que marcó un golazo desde fuera del área por la escuadra.

El gol acabó con las esperanzas de los castellonenses e incluso pocos minutos después, Lozano, en pleno abatimiento y desconcierto local, desaprovechó la oportunidad de marcar el tercero al recrearse en exceso en al área local.

En la recta final del choque, el Girona controló el choque sin problemas ante un rival sin ideas para recortar distancias.

En las dos últimas jornadas, el Sevilla ha ganado en ambas y el Villarreal ha perdido,con lo cual ha perdido 6 puntos en dos partidos, que le han hecho quedarse en la pugna por ese quinto puesto.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Nairo Quintana

El nuevo plan de retiro de Nairo Quintana: aplazó su "último baile" en 2026

El histórico pedalista colombiano pondrá punto final a su carrera deportiva a los 36 años vistiendo el maillot colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team



Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde