Bacca sigue cayendo con el Villarreal

El Girona conquista Villarreal y aprieta la lucha por Europa.
Bacca-LA-FM-AFP1.jpg
AFP

El Girona se impuso por 2-0 a domicilio al Villarreal en el estadio de La Cerámica, en un encuentro muy practico del conjunto catalán que rentabilizó al máximo sus ocasiones de gol ante un rival que dominó el juego, pero que tan solo inquietó la meta rival en contadas ocasiones en el segundo tiempo.

Por contra, el Girona marcó en la ocasión que tuvo en la primera parte y volvió a repetir el guión en la segunda parte para llevarse con merecimiento un triunfo que le mete de lleno en la lucha por los puesto de la Liga Europa, al situarse a un punto precisamente del Villarreal, que con 41 puntos ocupa la sexta plaza clasificatoria.

El partido tuvo un inicio trepidante, con un Villarreal muy activo que buscaba el área del Girona, que aguantaba con firmeza en la zaga a la espera de poder montar una contra.

El colombiano Carlos Bacca jugó los noventa minutos pero no pudo marcarle a la visita.

El nacido en Puerto Colombia tuvo una muy clara al inicio del segundo tiempo pero no pudo invocarla.

Sería el Girona el que abriría el marcador en la única ocasión de gol de la que disfrutó en los primeros 45 minutos en una acción que se inició con un error defensivo del equipo de Javier Calleja.

Cerca de cumplirse el cuarto de hora de partido, el atacante uruguayo Christian Stuani, en el primer balón que tocó, aprovechó un centro de Borja para batir con un cabezazo muy colocado a Sergio Asenjo, que poco pudo hacer para evitar el tanto. El gol vino precedido de un error en la salida del balón en defensa del local Rodri.

Antes y después del gol, el Villarreal controló el juego y la pelota, pero fue incapaz de crear peligro ante un rival que se encontró en una situación idónea para sus características a pesar de que vio como Planas se tenía que retirar lesionado mediada la primera mitad.

Durante toda la primera parte el conjunto castellonense insistió en la parcela del conjunto catalán pero sin poner en aprietos a la meta defendida por Bono, aunque el cuadro local reclamó un penalti por un posible derribo de Álvaro en el área visitante que no apreció el árbitro.

Tras el descanso, que aprovechó Calleja para dar entrada al atacante turco Enes Ünal por Raba, el Villarreal salió a por todas y su dominio empezó a estar acompañado de peligro para la portería del conjunto de Pablo Machín.

Así, el Villarreal buscó el empate con ahínco, con muchas llegadas al área rival que no siempre llevaron peligro, aunque Bono tuvo que emplearse a fondo ante un disparo de Bacca en el 58 y, especialmente, en otro chut de Roberto Soriano diez minutos más tarde que dejó una acción espectacular del meta visitante.

Además, entre ambas acciones los jugadores del Villarreal reclamaron una mano de Juanpe dentro del área en una disputa con Ünal en una acción anterior.

Los minutos pasaban sin que el Villarreal lograse su objetivo, ante un Girona ordenado que capeó bien los momentos difíciles y a la espera de poder dar un nuevo latigazo pero sin poner en riesgo su portería.

Y la historia se volvió a repetir. Tras el acoso del Villarreal, sería el cuadro gerundense el que acertaría ante la meta rival, en esta ocasión por mediación del hondureño Choco Lozano, que marcó un golazo desde fuera del área por la escuadra.

El gol acabó con las esperanzas de los castellonenses e incluso pocos minutos después, Lozano, en pleno abatimiento y desconcierto local, desaprovechó la oportunidad de marcar el tercero al recrearse en exceso en al área local.

En la recta final del choque, el Girona controló el choque sin problemas ante un rival sin ideas para recortar distancias.

En las dos últimas jornadas, el Sevilla ha ganado en ambas y el Villarreal ha perdido,con lo cual ha perdido 6 puntos en dos partidos, que le han hecho quedarse en la pugna por ese quinto puesto.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.