Bacca marcó con el Villarreal ante el Sevilla de Muriel

Luis Muriel jugó 54 minutos, sin embargo, tuvo pocas opciones de gol.
000_13V1IZ1.jpg
Carlos Bacca / AFP

El Sevilla y el Villarreal empataron 2-2 en la liga española y se asentaron una jornada más en plazas europeas gracias a una igualada que llegó al término de un emocionante encuentro, en el que los andaluces, tras un 0-2 adverso, neutralizaron los goles de Raba y Bacca en el cuarto de hora final, con tantos de Nolito y Nzonzi.

Los sevillistas, que siguen séptimos, a un punto del Villarreal, sexto, y ya a cinco de su eterno rival, el Real Betis, jugaron en inferioridad numérica casi un cuarto de hora, desde el minuto 61 hasta el 75, cuando se igualaron los efectivos por la expulsión de Jaume Costa por manos en el área en un penalti que falló Nolito.

La responsabilidad por ver comprometidas sus plazas europeas atenazó a ambos conjuntos en un arranque en el que el Villarreal se mostró más peligroso con sendos tiros en buena posición de Cheryshev y Rodri, el primero parado por David Soria y el otro desviado por Mercado.

El Sevilla, que había avisado con una aproximación de Sarabia, aceleró alrededor del cuarto de hora, cuando un 'centrochut' del 'Mudo' Vázquez fue repelido con muchas dificultades por Sergio Asenjo, tapado por el intento de remate de Sandro.

La primera gran ocasión fue para Cheryshev, quien se hizo olvidar a la espalda de un Sevilla volcado para recibir un balón a la contra y plantarse solo ante el portero tras regatear a Jesús Navas, aunque perdió el mano a mano ante Soria, muy firme en su salida.

Sendos cabezazos de Vázquez y Bacca inquietaron a los porteros sin consecuencias antes de que, a 9 minutos del descanso, se adelantara el Villarreal mediante Raba, que inició una larga acción de ataque en la izquierda y la culminó con un remate picado después de que el balón pasase por Bacca, Trigueros y Castillejo, que lo habilitó con un gran centro.

Montella quiso adelantar líneas tras al descanso, pero, sin perjuicio de que Sandro ensayó un disparo peligroso, fueron los levantinos los que más se acercaron al gol gracias al aprovechamiento de los espacios generados por los locales, obligados a acampar en la mitad amarilla del campo.

La salida de Ben Yedder por Muriel dio más presencia en el área al Sevilla, que en la primera acción del francés pudo empatar gracias a un despeje contra su meta de Rukavina, que el propio lateral salvó sobre la línea.

Ben Yedder duró muy poco sobre el campo, ya que el árbitro lo expulsó por una doble protesta en el minuto 61, al reclamar la que habría sido la segunda amarilla sobre Cheryshev por una virulenta entrada sobre Banega que mereció menor castigo que el gesto irónico del ariete sevillista.

En superioridad numérica, el Villarreal parecía sentenciar el choque con un segundo gol marcado por el exsevillista Carlos Bacca, que pidió perdón al público, tras una vertiginosa contra conducida por Raba, que habilitó al colombiano con un pase interior para dejarlo solo ante Soria.

Jaume Costa fue expulsado a un cuarto de hora del final al bloquear con la mano un intento de remate y Nolito falló el consiguiente penalti, pero el gaditano se redimió al minuto siguiente, cuando provocó una falta a la salida de la cual anotó el 1-2 después de una dejada de Lenglet.

El Villarreal sufrió un ataque de pánico al comprobar que podía marchársele una victoria que tenía prácticamente en la mano y su defensa se aculó en su parcela, lo que permitió que el francés Steven Nzonzi ensayase un disparo de treinta metros sin oposición que supuso el empate al entrar el balón tras tocar en el poste.

Ambos equipos se contentaron con el punto en el tramo final, en el que el Sevilla atacó espoleado por un Sánchez Pizjuán en trance, pero tomando precauciones para que el Villarreal no asestase el golpe de gracia en un nuevo contragolpe.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

"No había ninguna estrella por encima de otra": estas fueron las claves del éxito de España en el Mundial 2026

Para el periodista deportivo José Manuel "Pipi" Estrada, el mayor aporte del entrenador fue construir un grupo donde el colectivo estuviera por encima de las individualidades.
españa campeón mundial 2026 luis de la fuente pipi estrada selección título argentina



Ferrán Torres, el nuevo héroe de España: así fue su camino hasta conquistar el Mundial 2026

Con un gol histórico ante Argentina, Ferrán Torres llevó a España a conquistar el Mundial 2026.

Scaloni rompe en llanto en medio de la rueda de prensa post partido y dejó en duda su continuidad: "Me duele el alma"

Lionel Scaloni se quebró tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026 y agradeció a sus jugadores.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.