Tatiana Calderón correrá las 24 horas de Daytona

La colombiana hará parte del certamen que se desarrollará entre el 25 y 26 de enero.
Tatiana Calderón
Tatiana Calderón Crédito: Press Racing

El equipo GEAR Racing anunció hoy la participación de Tatiana Calderón y Bia Figueiredo junto a Katherine Legge y Christina Nielsen, en la prestigiosa carrera, para competir en el Lamborghini Huracan GT3 Evo No.19 a finales del próximo mes de enero, fechas en la que se desarrollará el evento.

Lea también: Nacional y Santa Fe harían sorpresivo intercambio de delanteros para 2020

La alineación de pilotos femenina correrá para el equipo que ha conseguido la victoria en los últimos dos años en la categoría GTD, la más numerosa de la prueba de resistencia que abre el calendario internacional de carreras en circuito. GEAR Racing obtuvo el triunfo con su Lamborghini, además en las 12 horas de Sebring, llevándose el doblete en las carreras más importantes del calendario del campeonato IMSA durante 2018.

Para la colombiana, perteneciente a la Escudería Telmex Claro y el Ministerio del Deporte, será su primera experiencia en carreras de duración de alto nivel, en lo que marca también un regreso al país en el que inició su carrera internacional en los karts, para convertirse, posteriormente, en la primera mujer en ganar un campeonato en los Estados Unidos antes de correr allí en la Star Mazda.

Teniendo esto en cuenta, la piloto colombiana mostró su alegría por vincularse al mencionado equipo para esta competencia: “Estoy muy contenta de unirme al equipo Gear Racing junto a una excelente alineación de pilotos. Será un nuevo reto en mi carrera deportiva. Hay mucho que aprender en las carreras de duración y es una oportunidad increíble con el equipo que ha ganado en las últimas dos ocasiones. Estados Unidos me trae muy buenos recuerdos de cuando inicié mi carrera de forma internacional y no veo la hora de empezar las pruebas y pilotar en el famoso peralte de Daytona”.

Le puede interesar: El regreso de un goleador: tres equipos interesados en Fernando Uribe

La preparación de la colombiana inicia los primeros días de enero donde tendrá un primer contacto con el equipo en pista y desde ese momento permanecerá en suelo norteamericano para estar lista para este nuevo reto en su carrera.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos