Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya
AFP
17 Nov 2019 03:18 PM

Juan Pablo Montoya reveló las razones que lo 'aburrieron' de la Fórmula 1

El colombiano habló para Motores RCN de Antena 2.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Juan Pablo Montoya, sin duda, ha sido el mejor piloto que ha tenido Colombia a nivel internacional por sus destacadas presentaciones en las categorías Indycar, Fórmula 1, Nascar, entre otras. Hace algunos días, el bogotano se consagró campeón de la WeatherTech SportsCar Championship, campeonato de automovilismo de velocidad para sport prototipos y gran turismos.

El pasado sábado, Montoya habló para el programa Motores RCN de Antena 2, en donde reveló por qué se aburrió de competir en la Fórmula 1 y cómo ha sido su experiencia en las principales escuadras del mundo.

Lea también: Galatasaray confirma que Falcao sigue lesionado

Juan Pablo Montoya indicó que se aburrió de la gran carpa del automovilismo por la politiquería que se manejaba en los equipos, además de que en ese momento los pilotos se retiraban a los 35 años, por lo que a él le hubiesen quedado solo tres para mantenerse.

"La verdad me aburrí de la Fórmula 1 de la politiquería en el momento, la politiquería de los equipos. En ese momento tenía como 32 años y normalmente a los 35 se retiraban, entonces a mí me quedaba un contrato de Fórmula 1 a la manera que lo veía, no me quedaban muchas opciones".

Por otro lado, contó por qué se decidió de competir en la categoría Nascar de los Estados Unidos en la cual pudo brillar y dar un gran espectáculo.

"En Nascar podía extender mi carrera muchos años más. En fórmula 1 había ganado todo lo que había querido, obviamente el campeonato hubiese sido chévere, pero en ese entonces Ferrari dominaba como hoy lo hacer Mercedes y si usted no está en ese carro no hay anda que hacer", indicó.

Por otro lado, el colombiano hizo un balance de lo que fue la temporada 2019 en la cual consiguió con el equipo Penske el campeonato Imsa Weathertech 2019.

"Fue un buen año porque empezamos con el pie izquierdo por problemas mecánicos en las dos primeras carreras, veíamos el campeonato un poco complicado, pero después tuvimos una racha de resultados muy buenos: tuvimos 3 victoria, 7 podio. Muy contento", dijo.

Le puede interesar: Fórmula 1: Barichello besa a Montoya y así le respondió el colombiano

Con respecto a lo que ha sido su carrera y la experiencia de trabajar con leyendas del automovilismo mundial, Montoya destacó el haber estado junto a Frank Williams y Jackie Stewart.

"He tenido la oportunidad de trabajar con personas muy grandes como Jackie Stewart; haber corrido para Frank Williams, Ron Dennis, para Chip Ganassi y hoy en día para Roger, ha sido una cosas espectacular. Creo que en la historia ningún piloto ha podido decir que ha corrido para tantas figuras del automovilismo. He podido ganar con ellos y dar resultados muy buenos", afirmó.

Finalmente, Juan Pablo Montoya aseguró que su hijo, Sebastián Montoya, se perfila como un gran piloto ya que es un poco más inteligente que él.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio