El director del equipo Mercedes AMG Petronas F1 Team, Toto Wolff y el presidente de Ineos, Jim Ratcliffe.
El director del equipo Mercedes AMG Petronas F1 Team, Toto Wolff y el presidente de Ineos, Jim Ratcliffe.
AFP
18 Dic 2020 11:30 AM

Ineos se convierte en accionista de escudería Mercedes

La participación de Ineos será por partes iguales con el grupo Daimler y Toto Wolff, el patrón del equipo.
Agencia
AFP

El gigante industrial Ineos, conocido por sus adquisiciones en el campo del deporte, se convierte en accionista de la escudería de Fórmula 1 Mercedes a partes iguales con el grupo Daimler y el patrón del equipo, Toto Wolff, anunció Mercedes este viernes.

"La participación del Ineos por valor de un tercio en la escudería se añadirá a su rol actual de patrocinador principal", precisa el comunicado.

"Paralelamente, Daimler reducirá su participación del 60% actual y Toto Wolff aumentará su porcentaje actual del 30%, con el fin de crear tres socios iguales en la empresa", añade.

Vea también: Desempleo en América Latina subió a más del 10% por la pandemia: OIT

Este cambio en el accionariado no modifica el estatus del equipo, que seguirá siendo la "escudería de fábrica de Mercedes-Benz y seguirá corriendo con chasis y motores Mercedes en los próximos años".

Wolff, además, seguirá siento el 'team principal' y CEO (director ejecutivo) "durante tres años más", el tiempo para formar a su sustituto. "Después tendrá la posibilidad de pasar a una nueva función ejecutiva en el seno de la organización cuando decida que es el momento adecuado".

Lea también: Países pobres tendrán acceso a vacuna en primer semestre de 2021: OMS

En 2021 entrará en vigor un límite de gastos de 145 millones de dólares (120 millones de euros) al año. Eso obligará a Mercedes, cuyo presupuesto actual supera los 400 millones de dólares, a diversificar sus actividades para no tener que prescindir de una parte de su personal.

En diciembre de 2019, Mercedes e Ineos anunciaron una colaboración que comprende patrocinio y el desarrollo de proyectos científicos y técnicos comunes en F1, ciclismo y vela, sectores en los que Ineos ya estaba implicado.