Lewis Hamilton Mercedes 2018
Lewis Hamilton logró su 'pole' número 76.
@F1
7 Jul 2018 02:38 PM

Hamilton parte como favorito en el GP de Gran Bretaña

Vettel registró el segundo mejor tiempo y va por la victoria en Silverstone.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, logró la 'pole position' en el Gran Premio de Gran Bretaña en el Mundial de la Fórmula 1, carrera que se disputará en el circuito de Silverstone.

Hamilton tuvo un registro de 1 minuto, 25 segundos y 892 milésimas, tiempo con el que superó por 44 milésimas al alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari. Los dos saldrán en la primera línea de la grilla de salida en el trazado británico.

En la segunda línea de la parrilla estarán los finlandeses Kimi Raikkonen, compañero de Vettel, y Valteri Bottas, coequipero de Hamilton.

Respecto al desarrollo de la jornada, el actual campeón de la Fórmula 1 dijo que "esa vuelta sacó todo lo mejor de mí. Fue la vuelta más dura que he tenido que hacer en una sesión de calificación. Tenía que ir sobre el límite del coche y estoy muy feliz por haberlo conseguido".

De igual manera, Hamilton destacó el aliento de los asistentes al circuito de Silverstone. "Sabía que los aficionados estaban allí conmigo. El apoyo que recibimos en esta pista es fenomenal y significa todo para mí y realmente me levanta el ánimo", dijo el piloto inglés.

Por su parte, el alemán de Ferrari dijo que "salir desde la segunda posición nos da opciones para la carrera de mañana y estoy feliz por ello y por el buen trabajo realizado hasta el momento por el equipo".

Vettel no tuvo problemas en el cuello durante la sesión de clasificación y aseguró que "esta mañana pensaba que no podría hacer la pole pero he estado muy cerca. Estoy muy contento con mi última vuelta, pero perdí algo de tiempo en las rectas", puntualizó el corredor de Ferrari.

Así quedó la clasificación para el GP de Gran Bretaña:

Fuente
EFE y Antena 2