Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya ganó en Mónaco hace 17 años.
AFP
1 Jun 2020 06:49 PM

Hace 17 años Juan Pablo Montoya ganó el Gran Premio de Mónaco de la F1

El colombiano festejó su segundo Gran Premio en la gran carpa del automovilismo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El 1 de junio es un fecha especial para el deporte colombiano debido a que hace 17 años, en el 2003, el piloto bogotano Juan Pablo Montoya ganó el Gran Premio de Mónaco de la F1.

En dicha ocasión, Montoya partió en el tercer lugar, pero con una impecable largada le ganó la segunda casilla a Kimi Raikkonen para ubicarse detrás de su compañero Rafl Schumacher . A pesar de estar en la misma escuadra, el colombiano no dejó de presionar al alemán hasta que en la vuelta 20, cuando Schumacher entró a la zona de abastecimiento, el bogotano se adueñó de la primera casilla.

Le puede interesar: Inicio de entrenamientos individuales en el FPC no será el 8 de junio

Juan Pablo perdió el primer lugar solo cuando le tocó hacer un Pit stop, pero a la espera de que los demás pilotos hicieran su parada, por lo que el colombiano retomó el liderato hasta cruzar la línea de cuadros.

Con un tiempo de una hora, 42 minutos y 010 centésimas el piloto Juan Pablo Montoya, en ese entonces de la escudería Williams-BMW, ganó el Gran Premio de Mónaco. El segundo puesto fue para Kimi Raikkonen del Mclaren-Merccedes y tercero fue Michael Schumacher de Ferrari.

Lea también: Messi seguirá en el Barcelona al menos hasta 2021

En ese entonces, Montoya logró su segunda victoria en la Fórmula 2 después de haber celebrado en 2011 en el Gran Premio de Monza de Italia.