Fórmula 1: Lewis Hamilton lamentó ser el único "piloto de color" en la competencia

El piloto británico se ha caracterizado por su lucha social a través del deporte.
Lewis Hamilton, Fórmula 1
Lewis Hamilton, Fórmula 1. Crédito: AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón del mundo y en camino a su séptimo entorchado mundial que igualaría al alemán Michael Schumacher, se lamentó de haber sido "el primer piloto de color" en la Fórmula Uno hace 14 años y que eso "tristemente siga así".

"Desde que empecé mi carrera profesional en la Fórmula Uno, hace 14 años, fui el primer piloto de color y hasta ahora, tristemente, sigue siendo así", manifestó el piloto inglés, en la rueda de prensa previa al inicio de los entrenamientos del Gran Premio de Rusia.

Lea también: Cinco colombianos correrán la Flecha Valona

Hamilton, que podría igualar las 91 victorias de Schumacher si gana este domingo en Sochi, consideró que la representación de las personas de color en la Fórmula Uno es "insuficiente" y que el cambio "no está siendo los suficientemente rápido", por lo que hay que preguntarse el motivo.

Por ello, el piloto inglés ha lanzado un grupo de trabajo, denominado 'The Hamilton Comission' (la 'Comisión Hamilton', en inglés) para tratar la desigualdad en el deporte de motor, junto a la Real Academia de Ingeniería británica, con la que pretende "identificar las barreras que encuentran los jóvenes negros para hacer carreras STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y llegar al deporte de motor".

De interés: Exdirector de Ferrari será el nuevo jefe de la Fórmula 1

Entre los miembros de este grupo está el exministro de Deportes británico Tracey Crouch; la presidenta del Imperial College de Londres, Alice Gast; o el ex director general del equipo McLaren de Fórmula Uno, Martin Whitmarsh, que fue el que dio la oportunidad a Hamilton de competir en la máxima categoría del automovilismo.

"Martin ha sido una gran parte de mi carrera, hablaba con él cada semana cuando era un niño para que me ayudara, y era interesante porque nunca vio mi color como un problema", recordó Hamilton.


Temas relacionados

Liga de España

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Migue

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.
futbolista recibio amenazas tras muerte de jesus de miguel michel owono



Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.