Fernando Alonso dice que pronto contará su "verdad de las cosas"

El piloto español apunta a grandes revelaciones tras la retirada del automovilismo.
Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto español. Crédito: AFP

El español Fernando Alonso (Alpine) explicó este jueves que decidió posponer la publicación de su biografía hasta su retirada de la competición y que será entonces cuando contará su "propia verdad de las cosas".

En un encuentro con sus seguidores a través del Instagram de Alpine, Alonso aseguró que estuvo "trabajando durante un par de años" en un libro que esperaba publicar en 2019, aunque decidió retrasar su lanzamiento.

"Lo publicaré cuando me retire y pueda contar mi propia verdad de las cosas. Si sale mientras estoy corriendo, será raro. Quiero contar mi experiencia en el automovilismo", dijo el asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

Lea también: Europa League: definidos los cuatro semifinalistas

Fernando Alonso compartió diez minutos de directo con sus seguidores desde el circuito de Imola (Italia), donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de la Emilia Romaña.

Ahí consiguió en 2005, frente al alemán Michael Schumacher, una de las victorias más especiales de su trayectoria en la Fórmula Uno.

"Fue una victoria épica", recordó Alonso, "aunque no guardo demasiados recuerdos ni detalles de ese fin de semana".

"En ese momento consideras esa carrera una más. Estás tan centrado en el campeonato y en la competición que aparcas las emociones de ese momento, aunque la repercusión fue muy grande. Recuerdo que tuvimos un problema de motor el sábado y muchísimas discusiones sobre si debíamos cambiarlo y exponernos a una sanción o bajar la potencia y salir con ese mismo motor, que fue lo que hicimos", afirmó.

De interés: Copa América se jugará, con o sin público: Conmebol

De cara a este fin de semana, Alonso confía en adaptarse bien a las nuevas variables que presenta el circuito.

"Hace 15 años teníamos una última curva diferente. Hay nuevos aspectos sobre los que tendremos que aprender y descubrir a lo largo del fin de semana", dijo.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.