Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional inició con victoria en 2020.
@nacionaloficial
5 Feb 2020 07:19 AM

Dura sanción a barra de Nacional por malos actos con otros hinchas

Por invadir y desalojar a personas de una tribuna, la barra 'Los Rebeldes' no podrá ingresar al Atanasio Girardot durante la suspensión.
Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus

Se trata de la barra brava conocida como 'Los Rebeldes' o La 'Más Fiel' la cual, de acuerdo con las autoridades, durante el partido de la primera fecha del rentado colombiano entre el Atlético Nacional y el Deportivo Pereira, mostró una conducta reprochable.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, confirmó que los integrantes de esta barra, luego de entrar al estadio Atanasio Girardot, ingresaron con sus banderas y parafernalia de manera ilegal a una tribuna a la cual no tenían derecho.

Luego de este acto, los barristas desalojaron a las personas y familias, quienes habían ingresado de manera correcta a esta localidad. Por este motivo se tomó la decisión de prohibir a partir de la fecha el ingreso a esta barra durante cuatro años al máximo coliseo de los antioqueños.

Lea también: Goleada poderosa: Medellín venció a Táchira en la Libertadores

Las autoridades recordaron que el año pasado esta misma barra fue advertida por similares comportamientos, lo que los hace reincidentes. La  sanción de ingresar al estadio es para a barra y no para las personas que podrán hacerlo de manera separada, explicó el funcionario.

Esta sanción fue tomada por la Mesa de Convivencia del Fútbol de la Alcaldía de Medellín, señaló el  secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo Ossa.

Enero, el mes menos violento del que se tenga registro en Medellín

Con 26 homicidios, 30 menos que en 2019, enero fue el mes menos violento desde que se tiene un registro en Medellín. 

Le puede interesar: Patriotas y Cali empatan en cierre de tercera fecha de la liga

Las comunas Castilla, Candelaria y Robledo fueron las más violentas, mientras que en Manrique y Popular no hubo ningún asesinato. La mayoría de los crímenes fue atribuido por las autoridades a los grupos de delincuencia organizada. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que capturaron 21 presuntos responsables de los homicidios y ya se entregaron algunas recompensas a los ciudadanos que suministraron información. También fueron incautadas 31 armas de fuego. 

Quintero Calle explicó que la reducción en la criminalidad se debe a la estrategia de la administración municipal y no a un llamado ‘pacto del fusil’ entre los combos delincuenciales.