Así le fue a Juan Pablo Montoya en el Gran Premio GMR de la IndyCar Series

El colombiano está de preparación para las 500 Millas de Indianápolis.
Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya, actual campeón de la categoría Imsa. Crédito: AFP

El piloto holandés Rinus VeeKay se proclamó este sábado ganador del Gran Premio GMR, de Indianápolis, su primer triunfo en la de la IndyCar Series.

Junto a VeeKay, al mando del monoplaza Nº 21 de Sonax/Aautogeek Chrevolet del equipo Ed Carpenter Rancing, superó al francés Romain Grosjean, que la víspera había obtenido la pole y hoy debió resignarse con el segundo puesto.

Grosjean condujo el coche Nº 51 Nurtec ODT Honda, del equipo Dale Coyne Rancing. El tercer escalón del podio lo ocupó el español Alex Palou, del equipo Chip Ganassi Rancing.

Lea también: Cuadrado anota golazo con la Juventus en el clásico ante Milan

Por primera vez en la historia de la IndyCar el podio estuvo ocupado por tres pilotos europeos.

El triunfo de Veekay se convierte en el cuarto que consigue un piloto extranjero en las cinco pruebas que se llevan disputadas en la nueva temporada de la NTT IndyCar Series, después que el Palou ganó la primera, la segunda fue para el estadounidense Colton Herta, nuevo llegó la del neozelandés Scott Dixon, seguida de la del mexicano Pato O'Ward y ahora la de Veekay.

El joven piloto holandés es el tercer ganador por primera vez en cinco carreras en la nueva temporada de la IndyCar Series.

El otro piloto de Carpenter, Conor Daly de Noblesville, estuvo involucrado en un incidente de la primera vuelta con el francés Simon Pagenaud y el estadounidense Graham Rahal y terminó último.

El veterano Jimmie Johnson, siete veces campeón de la Copa NASCAR y cuatro veces campeón de la Brickyard 400, que debuta esta temporada en la IndyCar terminó vigésimo cuarto en la tercera largada de su carrera en la nueva modalidad que compite.

Le puede interesar: Russo tendría en sus planes a Edwin Cardona para el Superclásico argentino

A pesar que no consiguió la victoria, Grosjean, que también debuta esta temporada en la IndyCar, tras dejar la Fórmula 1, fue el gran protagonista de la carrera al estar al frente de la misma durante 44 vueltas de las 65 que tuvieron que completar los pilotos en el histórico circuito de Indianápolis Motor Speedway.

Sin embargo, la presencia de una ligera lluvia en la recta final de la prueba, le hizo cambiar de neumáticos y ahí fue donde perdió el liderato en favor de VeeKay, de 20 años.

Los pilotos continuarán en el mismo escenario hasta el próximo 30 de mayo cuando se dispute la 105 edición de la de las 500 Millas de Indianápolis.

El mexicano O'Ward acabó en el decimoquinto puesto de la clasificación y el veterano piloto colombiano Juan Pablo Montoya logró el vigésimo primero.

Al completarse la quinta carrera de la temporada, Dixon sigue de líder en el clasificación general, seguido por Palou, mientras que O'Ward ocupa el cuarto puesto


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.