Aumenta escándalo por presuntas relaciones homosexuales en el fútbol de Paraguay

La Unión del Fútbol del Interior excluyó al club comprometido de las competencias. Los involucrados han dado su versión de los hechos.
Antonio-Gonzalez-y-Bernardo-Caballero.jpg
Antonio González y Bernardo Caballero en la foto que desató el escándalo

La Unión del Fútbol del Interior (UFI), encargada del balompié regional paraguayo, excluyó de los torneos y provisionalmente al club Rubio Ñu de la ciudad de Luque tras el escándalo de supuestos abusos sexuales que envuelven a un jugador y al presidente, que es investigado por la Justicia.

El caso se destapó la semana pasada tras la publicación de unas fotos íntimas del jugador Bernardo Caballero y del presidente del Rubio Ñu de la Liga Luqueña de Fútbol, Antonio González, quienes aparentemente mantenían una relación sentimental.

La UFI explicó en su comunicado que se mantendrá la suspensión hasta que "la justicia paraguaya se pronuncie sobre la causa abierta a través de sentencia firme o hasta que este comité lo crea conveniente".

El ente también aplicó una sanción a Caballero, a quien inhabilitó para "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de otra clase", también hasta la decisión judicial o del ente rector del fútbol regional del país suramericano.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) mostró la semana pasada su "honda preocupación" por el caso e instó a la UFI a "impulsar los procedimientos necesarios y suficientes para tomar las medidas correctivas que corresponda".

Además de los sumarios administrativos del mundo del fútbol, el presidente del Rubio Ñu de Luque está siendo investigado por la Fiscalía paraguaya en relación al caso y otros posibles que pudieran haberse dado previamente.

Tras la publicación de las fotos íntimas del jugador y del presidente, este publicó dos videos que se hicieron virales en las redes sociales en los que rompe el contrato de Caballero y amenaza con impedirle la práctica del fútbol. En uno de ellos, el presidente de Rubio Ñu acusa al representante del jugador de estar detrás de las intenciones del joven de querer abandonar el equipo.

El jugador respondió de esta manera. Y las investigaciones están en curso por posible abuso de menores de edad y pornografía infantil. Según el jugador, otros futbolistas también tuvieron que acceder a pretensiones sexuales si querían jugar. Y de hecho mencionó como víctimas a menores de edad.

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19