Atlético Nacional visita a Tucumán en la Libertadores

Los 'verdolagas' quieren ganar en la ida que se disputará en Argentina.
Atlético Nacional
Jugadores de Atlético Nacional celebrando un gol ante Santa Fe. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional visita este jueves a Atlético Tucumán por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Como novedades en el conjunto 'verdolaga', en la nómina de viajeros no está Aldo Leao Ramírez y las nuevas contrataciones como Yerson Candelo, Carlos Rivas y Deiver Machado sí hacen parte del listado.

Con la intención de traer la mayor cantidad de puntos posibles de Argentina, Nacional enfrentará a Tucumán con una nómina reforzada del medio campo hacia arriba y con la responsabilidad de seguir en carrera internacional.

Jorge Almirón, técnico que llevó a las nuevas contrataciones del equipo para esta nueva temporada, espera que estos nuevos hombres puedan aportar mucho en el tema de creación de juego y definición, que son los aspectos en los que más ha sufrido el equipo en este arranque de la temporada.

De lo que será este juego, el lateral Deiver Machado aseguró que habrá que tener mucho cuidado con la salida del equipo y que hay que ser determinantes en el área para poder traer un buen resultado para la vuelta.

"Estamos muy motivados, contentos, con una nueva ilusión de ir a hacer las cosas bien, sabemos que es un equipo muy complicado, un rival difícil, pero estando bien concentraditos y esperando que nos den espacios para poder atacar, se que podemos lograr un buen resultado", dijo Machado.

Este partido se jugará en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán desde las 7:45 p.m. hora colombiana y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, quien estará asistido por Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar.

Estos son los jugadores convocados:


River Plate

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.
Marcelo Gallardo



¿Los porteros de Colombia ya están definidos para el mundial 2026?

Néstor Lorenzo tiene entre sus opciones cuatro nombres que han sido regulares durante su presencia en el banco 'cafetero'.

¿Quién es el técnico del flamante líder de la Liga Betplay?

El club ha sido protagoniza en la primera parte del torneo y está liderando la tabla para acceder a la parte final de la Liga Betplay.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.