Atlético Nacional visita a Tucumán en la Libertadores

Los 'verdolagas' quieren ganar en la ida que se disputará en Argentina.
Atlético Nacional
Jugadores de Atlético Nacional celebrando un gol ante Santa Fe. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional visita este jueves a Atlético Tucumán por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Como novedades en el conjunto 'verdolaga', en la nómina de viajeros no está Aldo Leao Ramírez y las nuevas contrataciones como Yerson Candelo, Carlos Rivas y Deiver Machado sí hacen parte del listado.

Con la intención de traer la mayor cantidad de puntos posibles de Argentina, Nacional enfrentará a Tucumán con una nómina reforzada del medio campo hacia arriba y con la responsabilidad de seguir en carrera internacional.

Jorge Almirón, técnico que llevó a las nuevas contrataciones del equipo para esta nueva temporada, espera que estos nuevos hombres puedan aportar mucho en el tema de creación de juego y definición, que son los aspectos en los que más ha sufrido el equipo en este arranque de la temporada.

De lo que será este juego, el lateral Deiver Machado aseguró que habrá que tener mucho cuidado con la salida del equipo y que hay que ser determinantes en el área para poder traer un buen resultado para la vuelta.

"Estamos muy motivados, contentos, con una nueva ilusión de ir a hacer las cosas bien, sabemos que es un equipo muy complicado, un rival difícil, pero estando bien concentraditos y esperando que nos den espacios para poder atacar, se que podemos lograr un buen resultado", dijo Machado.

Este partido se jugará en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán desde las 7:45 p.m. hora colombiana y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, quien estará asistido por Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar.

Estos son los jugadores convocados:


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.