Atlético Nacional visita a Tucumán en la Libertadores

Los 'verdolagas' quieren ganar en la ida que se disputará en Argentina.
Atlético Nacional
Jugadores de Atlético Nacional celebrando un gol ante Santa Fe. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional visita este jueves a Atlético Tucumán por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Como novedades en el conjunto 'verdolaga', en la nómina de viajeros no está Aldo Leao Ramírez y las nuevas contrataciones como Yerson Candelo, Carlos Rivas y Deiver Machado sí hacen parte del listado.

Con la intención de traer la mayor cantidad de puntos posibles de Argentina, Nacional enfrentará a Tucumán con una nómina reforzada del medio campo hacia arriba y con la responsabilidad de seguir en carrera internacional.

Jorge Almirón, técnico que llevó a las nuevas contrataciones del equipo para esta nueva temporada, espera que estos nuevos hombres puedan aportar mucho en el tema de creación de juego y definición, que son los aspectos en los que más ha sufrido el equipo en este arranque de la temporada.

De lo que será este juego, el lateral Deiver Machado aseguró que habrá que tener mucho cuidado con la salida del equipo y que hay que ser determinantes en el área para poder traer un buen resultado para la vuelta.

"Estamos muy motivados, contentos, con una nueva ilusión de ir a hacer las cosas bien, sabemos que es un equipo muy complicado, un rival difícil, pero estando bien concentraditos y esperando que nos den espacios para poder atacar, se que podemos lograr un buen resultado", dijo Machado.

Este partido se jugará en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán desde las 7:45 p.m. hora colombiana y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, quien estará asistido por Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar.

Estos son los jugadores convocados:


Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla