Atlético Nacional presentó la lista de futbolistas que llevará al Mundial de Clubes

El equipo paisa busca cerrar con broche de oro un año lleno de títulos.
Atlético-Nacional-LAFm-AFP.jpg
AFP.

El flamante campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, definió los 23 jugadores que el próximo 14 de diciembre debutarán en el Mundial de Clubes de la FIFA – Japón 2016.

El cuadro antioqueño viajará la próxima semana a la tierra del sol naciente con los siguientes jugadores:

Franco Armani Cristian Bonilla Cristian Vargas

Francisco Nájera Alexis Henríquez Felipe Aguilar Farid Díaz Daniel Bocanegra Edwin Velasco Roderick Miller

Macnelly Torres Alejandro Bernal Alejandro Guerra Diego Arias Matheus Uribe Elkin Blanco Juan Pablo Nieto

Orlando Berrío Arley Rodríguez Andrés Ibarguen Ezequiel Rescaldani John Edison Mosquera Miguel Ángel Borja

Los dirigidos por Reinaldo Rueda debutarán en el torneo frente al ganador de la llave entre el cuadro africano de Mamelodi Sundowns y el vencedor de la llave entre el campeón de la Liga Japonesa y el Auckland City.

El partido debut se realizará en el estadio de la ciudad de Suita, en Osaka.


Temas relacionados

Millonarios

Primeras imágenes del matrimonio de Andrés Llinás: celebró su boda con la barra brava de Millonarios

El evento llamó la atención por un elemento particular: la presencia de la banda instrumental de Los Comandos Azules, barra organizada del club bogotano.
El defensor central de Millonarios FC, Andrés Llinás Montejo, contrajo matrimonio con su pareja, Sofía Escobar.



Fútbol colombiano rompió el mercado en 2025: fichajes en el exterior superaron los 170 millones de euros

Clubes de distintos continentes han concretado incorporaciones de jugadores colombianos, mientras persisten negociaciones y rumores que podrían resolverse en las próximas semanas.

¿Quiénes siguen en duda para la próxima temporada? Junior mueve sus fichas tras ser campeón de la Liga BetPlay

Paralelo a los fichajes, Junior ha centrado esfuerzos en asegurar la continuidad de jugadores considerados clave.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.