Atlético Nacional le hizo homenaje a Fernando Botero

Nacional publicó una pieza gráfica en la cual se emula un cuadro recién pintado, y en él aparecen dos trofeos de Copa Libertadores.
El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero
El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero Crédito: Colprensa

El pintor y escultor Fernando Botero murió este 15 de septiembre de 2023, generando una de las noticias mas importantes de los últimos días a nivel nacional, pues es considerado uno de los máximos exponentes del arte en Colombia.

Botero, quien se empezó a formar académicamente en España e Italia, murió en Mónaco -donde residía desde hace algunos años- a causa de una neumonía; y bastó con que se confirmara su deceso, para que el entorno colombiano empezara a rendirle homenaje.

Y una institución que no se quedó corta para halagar el legado de Botero fue Atlético Nacional, pues el cuadro antioqueño -de la misma ciudad en que nació el artista- publicó en sus canales oficiales una fotografía en la cual agradece por el legado.

Vea también: ¿Por qué Fernando Botero pintaba gordas?

El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero

Pues en su cuenta de Twitter, Nacional publicó una pieza gráfica en la cual se emula un cuadro recién pintado, y en él aparecen dos trofeos de Copa Libertadores, que son los máximos logros deportivos del cuadro verde.

Asimismo, y dada la tendencia del autor al pintar personas 'gordas' y crear obras de gran volumen, las dos Copas Libertadores tienen esta apariencia. "Gracias maestro", fue el mensaje que reforzó la pieza gráfica.

Cabe recordar que las obras de Fernando Botero son unas de las más reconocidas en el entorno nacional, pues su inconfundible estilo y técnica, lo pusieron a la par artistas de talla internacional.

Le puede interesar: Fernando Botero y uno de los momentos más duros de su vida

Por ende, no solo Nacional sino varias instituciones y figuras públicas se pronunciaron ante el fallecimiento de Fernando Botero, quien falleció a sus 91 años de edad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia