Atlético Nacional le hizo homenaje a Fernando Botero

Nacional publicó una pieza gráfica en la cual se emula un cuadro recién pintado, y en él aparecen dos trofeos de Copa Libertadores.
El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero
El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero Crédito: Colprensa

El pintor y escultor Fernando Botero murió este 15 de septiembre de 2023, generando una de las noticias mas importantes de los últimos días a nivel nacional, pues es considerado uno de los máximos exponentes del arte en Colombia.

Botero, quien se empezó a formar académicamente en España e Italia, murió en Mónaco -donde residía desde hace algunos años- a causa de una neumonía; y bastó con que se confirmara su deceso, para que el entorno colombiano empezara a rendirle homenaje.

Y una institución que no se quedó corta para halagar el legado de Botero fue Atlético Nacional, pues el cuadro antioqueño -de la misma ciudad en que nació el artista- publicó en sus canales oficiales una fotografía en la cual agradece por el legado.

Vea también: ¿Por qué Fernando Botero pintaba gordas?

El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero

Pues en su cuenta de Twitter, Nacional publicó una pieza gráfica en la cual se emula un cuadro recién pintado, y en él aparecen dos trofeos de Copa Libertadores, que son los máximos logros deportivos del cuadro verde.

Asimismo, y dada la tendencia del autor al pintar personas 'gordas' y crear obras de gran volumen, las dos Copas Libertadores tienen esta apariencia. "Gracias maestro", fue el mensaje que reforzó la pieza gráfica.

Cabe recordar que las obras de Fernando Botero son unas de las más reconocidas en el entorno nacional, pues su inconfundible estilo y técnica, lo pusieron a la par artistas de talla internacional.

Le puede interesar: Fernando Botero y uno de los momentos más duros de su vida

Por ende, no solo Nacional sino varias instituciones y figuras públicas se pronunciaron ante el fallecimiento de Fernando Botero, quien falleció a sus 91 años de edad.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.
Siete equipos lucharán por dos puestos en la liga colombiana.



Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.