Atlético Nacional le hizo homenaje a Fernando Botero

Nacional publicó una pieza gráfica en la cual se emula un cuadro recién pintado, y en él aparecen dos trofeos de Copa Libertadores.
El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero
El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero Crédito: Colprensa

El pintor y escultor Fernando Botero murió este 15 de septiembre de 2023, generando una de las noticias mas importantes de los últimos días a nivel nacional, pues es considerado uno de los máximos exponentes del arte en Colombia.

Botero, quien se empezó a formar académicamente en España e Italia, murió en Mónaco -donde residía desde hace algunos años- a causa de una neumonía; y bastó con que se confirmara su deceso, para que el entorno colombiano empezara a rendirle homenaje.

Y una institución que no se quedó corta para halagar el legado de Botero fue Atlético Nacional, pues el cuadro antioqueño -de la misma ciudad en que nació el artista- publicó en sus canales oficiales una fotografía en la cual agradece por el legado.

Vea también: ¿Por qué Fernando Botero pintaba gordas?

El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero

Pues en su cuenta de Twitter, Nacional publicó una pieza gráfica en la cual se emula un cuadro recién pintado, y en él aparecen dos trofeos de Copa Libertadores, que son los máximos logros deportivos del cuadro verde.

Asimismo, y dada la tendencia del autor al pintar personas 'gordas' y crear obras de gran volumen, las dos Copas Libertadores tienen esta apariencia. "Gracias maestro", fue el mensaje que reforzó la pieza gráfica.

Cabe recordar que las obras de Fernando Botero son unas de las más reconocidas en el entorno nacional, pues su inconfundible estilo y técnica, lo pusieron a la par artistas de talla internacional.

Le puede interesar: Fernando Botero y uno de los momentos más duros de su vida

Por ende, no solo Nacional sino varias instituciones y figuras públicas se pronunciaron ante el fallecimiento de Fernando Botero, quien falleció a sus 91 años de edad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez