Atlético Nacional le hizo homenaje a Fernando Botero

Nacional publicó una pieza gráfica en la cual se emula un cuadro recién pintado, y en él aparecen dos trofeos de Copa Libertadores.
El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero
El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero Crédito: Colprensa

El pintor y escultor Fernando Botero murió este 15 de septiembre de 2023, generando una de las noticias mas importantes de los últimos días a nivel nacional, pues es considerado uno de los máximos exponentes del arte en Colombia.

Botero, quien se empezó a formar académicamente en España e Italia, murió en Mónaco -donde residía desde hace algunos años- a causa de una neumonía; y bastó con que se confirmara su deceso, para que el entorno colombiano empezara a rendirle homenaje.

Y una institución que no se quedó corta para halagar el legado de Botero fue Atlético Nacional, pues el cuadro antioqueño -de la misma ciudad en que nació el artista- publicó en sus canales oficiales una fotografía en la cual agradece por el legado.

Vea también: ¿Por qué Fernando Botero pintaba gordas?

El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero

Pues en su cuenta de Twitter, Nacional publicó una pieza gráfica en la cual se emula un cuadro recién pintado, y en él aparecen dos trofeos de Copa Libertadores, que son los máximos logros deportivos del cuadro verde.

Asimismo, y dada la tendencia del autor al pintar personas 'gordas' y crear obras de gran volumen, las dos Copas Libertadores tienen esta apariencia. "Gracias maestro", fue el mensaje que reforzó la pieza gráfica.

Cabe recordar que las obras de Fernando Botero son unas de las más reconocidas en el entorno nacional, pues su inconfundible estilo y técnica, lo pusieron a la par artistas de talla internacional.

Le puede interesar: Fernando Botero y uno de los momentos más duros de su vida

Por ende, no solo Nacional sino varias instituciones y figuras públicas se pronunciaron ante el fallecimiento de Fernando Botero, quien falleció a sus 91 años de edad.


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026