Atlético Nacional le hizo homenaje a Fernando Botero

Nacional publicó una pieza gráfica en la cual se emula un cuadro recién pintado, y en él aparecen dos trofeos de Copa Libertadores.
El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero
El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero Crédito: Colprensa

El pintor y escultor Fernando Botero murió este 15 de septiembre de 2023, generando una de las noticias mas importantes de los últimos días a nivel nacional, pues es considerado uno de los máximos exponentes del arte en Colombia.

Botero, quien se empezó a formar académicamente en España e Italia, murió en Mónaco -donde residía desde hace algunos años- a causa de una neumonía; y bastó con que se confirmara su deceso, para que el entorno colombiano empezara a rendirle homenaje.

Y una institución que no se quedó corta para halagar el legado de Botero fue Atlético Nacional, pues el cuadro antioqueño -de la misma ciudad en que nació el artista- publicó en sus canales oficiales una fotografía en la cual agradece por el legado.

Vea también: ¿Por qué Fernando Botero pintaba gordas?

El homenaje de Atlético Nacional a Fernando Botero

Pues en su cuenta de Twitter, Nacional publicó una pieza gráfica en la cual se emula un cuadro recién pintado, y en él aparecen dos trofeos de Copa Libertadores, que son los máximos logros deportivos del cuadro verde.

Asimismo, y dada la tendencia del autor al pintar personas 'gordas' y crear obras de gran volumen, las dos Copas Libertadores tienen esta apariencia. "Gracias maestro", fue el mensaje que reforzó la pieza gráfica.

Cabe recordar que las obras de Fernando Botero son unas de las más reconocidas en el entorno nacional, pues su inconfundible estilo y técnica, lo pusieron a la par artistas de talla internacional.

Le puede interesar: Fernando Botero y uno de los momentos más duros de su vida

Por ende, no solo Nacional sino varias instituciones y figuras públicas se pronunciaron ante el fallecimiento de Fernando Botero, quien falleció a sus 91 años de edad.


Temas relacionados

Canal RCN

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.
Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027
Ver



¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura