Hernán Barcos habló de las rotaciones de Osorio

El delantero habló de su renovación con Nacional.
Hernán Barcos - Atlético Nacional
Hernán Barcos, delantero de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional le propinó una soberbia goleada 5-2 a Deportivo Independiente Medellín en una nueva edición del clásico paisa.

El delantero argentino Hernán Barcos fue una de las grandes figuras del conjunto 'verdolaga' después de anotar en dos oportunidades tras haber ingresado en el minuto 64 en lugar de su compatriota Patricio Cucchi.

Este lunes, en entrevista para el programa En La Jugada de RCN Radio, Barcos habló de la razón por la que en Nacional funciona el sistema de rotación de Juan Carlos Osorio, de los aspectos que le ha pedido el técnico que cambie y de la opción de renovar su contrato.

"Trabaja de una manera muy buena tácticamente, mantiene a todos sus jugadores motivados; todos tienen la oportunidad y toma decisiones pensando en el grupo; nosotros podemos estar de acuerdo o no, pero él es el que manda", indicó.

Lea también: Goleada de Nacional dejaría su primera consecuencia en Medellín

Con respecto a la constante rotación de la plantilla, el argentino indicó que trata de tomarlo de la mejor forma ya que respeta al estratega y al compañero que entra en su lugar.

"Uno quiere jugar todos los partidos, el día que no sea así, dejo el fútbol; creo que lo hemos tomado bien. Creo que es un proceso y a medida que nos dé resultado lo tomaremos de la mejor forma", aseguró.

Barcos se refirió a los aspectos que le ha pedido Juan Carlos Osorio que cambie dentro del terreno de juego.

Le puede interesar: Pompilio Páez destacó triunfo de Nacional ante el DIM y habló de las 50 sesiones de entrenamiento

"Él me pide que juegue a dos toques, por lo general juego de primera; me pide que haga dos toques, si sale bien de primera, me aplaude", dijo.

Por último, Hernán Barcos aceptó que está feliz en Atlético Nacional y aunque su contrato se termina a final del presente año, aún no ha hablado con los directivos del equipo sobre una posible renovación.

"Sí me gustaría seguir, estoy feliz y contento, si me proponen renovar, llegaré a un acuerdo para quedarme", puntualizó.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda