Atlético Nacional goleó al Bolívar en el Atanasio Girardot

Con un contundente 4-1, el 'verdolaga' avanza firme en el certamen continental.
000_14A8ZJ.jpg
AFP

Con un doblete de Dayro Moreno, Atlético Nacional goleó por 4-1 a Bolívar de La Paz este martes y quedó muy cerca de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018.

El equipo colombiano sumó nueve puntos y es el líder del Grupo 2, por delante de Bolívar (5), el ecuatoriano Delfín (4) y el chileno Colo Colo (1).

El argentino Gonzalo Castellani anotó el primer gol a los 13 minutos en el estadio Atanasio Girardot. Vladimir Hernández aumentó el marcador a los 32 y luego apareció Moreno para redondear a los 34 y 65.

Marcos Riquelme descontó para el elenco de La Paz a los 49 minutos.

De esta manera Atlético Nacional lidera con nueve unidades el Grupo 2, seguido por el Bolívar con cinco.

Después viene el Delfín de Ecuador con cuatro y cierra las posiciones Colo Colo con un solo punto.

El Santos, por su parte, venció en su estadio, Vila Belmiro al duro Estudiantes de La Plata por 2-0 y se escapó en el Grupo 6.

Gabigol a los 44 minutos y Lucas Verissimo a los 50 le dieron la victoria al 'Peixe', tricampeón de la Libertadores, en 1962 y 1963 liderado por Pelé y en 2011 con Neymar como figura.

Santos comanda la serie con nueve puntos, seguido de Estudiantes con cuatro, pero que el miércoles será superado por Nacional de Uruguay (2 puntos) o Real Garcilaso de Perú (4) que se enfrentan entre si en Montevideo.

El sorprendente Deportivo Lara, que había dado el batacazo al vencer el linajudo Independiente en su debut en el Grupo 7, volvió a hacerse respetar en su casa, el Metropolitano de Barquisimeto, donde venció a Millonarios por 2-1.

El once venezolano trepó de esta manera al segundo puesto del Grupo 7, con 6 puntos, uno menos que el Corinthians, mientras que Millonarios queda con 4 unidades e Independiente con 3.

Dos goles del colombiano Carlos Sierra a los 10 y los 28 minutos, el segundo de penal, le dieron la victoria al Deportivo Lara. Descontó para Millonarios a los 70, también de pena máxima, Ayron del Valle.

Con información de AFP


Millonarios

Primeras imágenes del matrimonio de Andrés Llinás: celebró su boda con la barra brava de Millonarios

El evento llamó la atención por un elemento particular: la presencia de la banda instrumental de Los Comandos Azules, barra organizada del club bogotano.
El defensor central de Millonarios FC, Andrés Llinás Montejo, contrajo matrimonio con su pareja, Sofía Escobar.



Fútbol colombiano rompió el mercado en 2025: fichajes en el exterior superaron los 170 millones de euros

Clubes de distintos continentes han concretado incorporaciones de jugadores colombianos, mientras persisten negociaciones y rumores que podrían resolverse en las próximas semanas.

¿Quiénes siguen en duda para la próxima temporada? Junior mueve sus fichas tras ser campeón de la Liga BetPlay

Paralelo a los fichajes, Junior ha centrado esfuerzos en asegurar la continuidad de jugadores considerados clave.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.